Series de Zombies que enganchan 🧟

series apocalipticas de zombies que enganchan

Aquello que pueda pasar en el futuro, el fin del mundo y el apocalipsis, son cuestiones que realmente han interesado al ser humano en las ultimas décadas, se encuentra a la orden del día y las producciones de no muertos son una prueba de ello. Las series de zombies llegaron para sorprender el mundo del espectáculo y al parecer llegaron para quedarse. Empezaron como un subtipo de terror, pero hoy en día son una categoría independiente de series que enganchan. En la que más allá del terror también podrás encontrar comedia, suspenso, drama e incluso romance.

Por esta razón, hemos traído una lista con la recopilación de las que consideramos son las mejores series de zombies que se encuentran disponibles hasta el momento. Desde los clásicos de terror hasta las comedias más divertidas, alocadas, dramáticas e incluso romance. ¡Series que enganchan que no podrás dejar!

Los «No muertos» de Netflix

Znation

Esta es una serie estadounidense que combina de una manera bastante particular la acción, el terror y la comedia. Para algunos, la serie combina una serie de escenas sin sentidos que van construyendo todo su argumento y desarrollo.

En una secuencia de 5 temporadas se cuenta la historia de un grupo de sobrevivientes, justo tres años después de que la población fuera infectada con un virus zombie. Toda la trama tiene lugar en los Estados Unidos y los sobrevivientes están encargados de trasladar el único ser inmune conocido desde la ciudad de Nueva York hasta California, donde se encuentra el ultimo laboratorio apto para procesar su sangre y así tener la posibilidad de encontrar una vacuna para devolverle la esperanza a toda la población mundial. 

Durante este trayecto se desarrollan toda clase de aventuras donde cada uno de los protagonistas tiene que librar distintos problemas y situaciones que ponen en peligro su vida y por ende el fin mismo de la misión.  

Una lucha por sobrevivir y por resguardar a quien representa la esperanza de toda la humanidad. 

Izombie

Esta también es una serie estadounidense que se aleja del concepto antiguo de las series zombies como series de terror. De hecho, mantienen esa parte ciencia ficción, pero sumado a ello le impregnan unos toques de drama y comedia que le da un plus muy especial a la historia. 

Además, a diferencia de la mayoría series zombies que podrás encontrar disponibles actualmente, en esta ser zombie no es una ventaja. iZombie cuenta la historia de Liv una esforzada estudiante de medicina con una prometedora vida por delante que se ve interrumpida al ser contaminada y terminar convertida en un zombi. 

Desde que esto sucede Liv hace todo lo posible para que su vida no se vea alterada y toma todas las medidas necesarias para que los cambios producidos por el virus no sen percibidos a gran escala por sus seres queridos. 

En esta búsqueda debe cambiar de trabajo y cambiar su aspecto hasta el punto que ahora es considerada por algunos como gótica. Liv debe enfrentar distintos retos y uno de los más importantes es cuando su jefe descubre su secreto.

Santa clarita diet

Esta es otra serie que realza el punto de vista del zombie. En este caso, nos cuenta la historia de Sheila y Joel Hammond una pareja de agentes inmobiliarios, habitantes en Santa Clarita, una pequeña población cerca de Los Ángeles. Después de un evento extraño y de experimentar síntomas extremos Sheila evidencia un cambio en el funcionamiento de su cuerpo y sus gustos alimenticios. Toda una serie que tiene circunstancias extrañas que los condujo a determinar que Sheila se había convertido en un muerto viviente. 

De esta manera, la serie presenta todos los desafíos que deben atravesar los Hammond para poder cumplir con la dieta de Sheila sin tener que acabar con la vida de nadie o, aunque sea nadie bueno e inocente. Lo mejor de esta serie de zombies es que presenta toda la historia desde la comedia negra. Las escenas de terror tienen ese elemento característico de algunas obras de terror que exageran a tal punto las escenas de sangre, que resultan más que terroríficas, realmente graciosas. 

En Santa clarita diet podrás encontrar 3 temporadas de diversión si eres amante de la comedia negra y una historia de zombies un tanto diferente a los apocalipsis que estamos acostumbrados. Esta es una de las series que más engancha.

Glitch

Con una entrega total de 3 temporadas, esta serie cuenta la historia de James Hayes un oficial de un misterioso y pequeño pueblo australiano. 

Una noche cualquiera James Hayes es llamado para responder a una emergencia en el cementerio de la ciudad, allí de la nada empiezan a aparecer personas caminando desnudas. Al llegar a la escena James Hayes descubre que no son personas cualesquiera, que cada uno de ellos había fallecido y que ahora sin razón alguna habían vuelto a la vida, con problemas de memoria y muchas preguntas por resolver. 

Entre estos 6 muertos vivientes se encuentra un personaje muy especial para James, su esposa. Fallecida 2 años atrás, quien será un personaje determinante para el desarrollo de su personaje, pues el actualmente se encuentra casado con la mejor amiga de ella y esta a punto de tener un hijo.  De esta manera, cada una de estas personas que volvió a la vida debe ir resolviendo situaciones mientras descubren que los une y porqué ellos han regresado a la vida.

Black summer

Este verano negro, comparte productores con la ya nombrada Znation, de hecho, es una precuela de esta misma serie y ha recibido increíbles críticas positivas desde el momento de tu lanzamiento. 

Esta serie cuenta la historia de un grupo de personas no infectadas que deben realizar un peligroso viaje justo seis semanas después de que se ha desembocado el apocalipsis zombie. Todo esto liderado por Rose, una madre desesperada que acaba de ser separada de su hija y que a toda costa ira en búsqueda de ella. Este grupo de personas emprenden entonces su viaje esquivando una cantidad de situaciones peligrosas donde deben enfrentarse a distintos grupos de zombies.

Considerada por muchos como la encargada de realzar nuevamente el género terror zombie, dándole un aire nuevo a este tema que para muchos ya estaba sobre explotado.

Ash vs Evil Dead

Los amantes de este genero seguramente solo con su titulo han podido reconocer que esta serie hace parte del universo Evil Dead. De hecho, es el regreso de su tan recordado protagonista donde debe de nuevo encarar su papel de anti héroe pero ahora con nueva compañía y en condiciones diferentes. 

Uno de los principales atractivos de esta serie sin lugar a dudas es su referencia al pasado, un revivir de un personaje muy amado por muchos en la saca de Evil Dead. Su formato se mantiene muy fiel a la saga original así que permite disfrutar de un sabor familiar muy especial. 

Durante tres temporadas Ash Williams pasa de ser un despreciable que solo se preocupa por conseguir mujeres y andar de bar en bar a un héroe dispuesto a pelear contra los demonios del mal acompañado de un joven totalmente idealista, una oficial de policía y una chica muy valiente. 

Esta serie de televisión de comedia y terror es todo un plus en este tema de las series zombies. 

Kingdom 

En este caso es el momento para esta increíble serie de zombies surcoreana, este no es exactamente el más popular pero esta serie vale totalmente la pena sin importar su lugar de procedencia. Posee hasta la fecha 1 temporada con tan solo 6 capítulos, pero ha obtenido tan excelentes valoraciones que fue renovada para una segunda que seguramente se estrenara pronto. 

La serie se encuentra ambientada entre los años 1392-1897 justo en el momento donde se encontraba en el mando la dinastía Joseon. Es de hecho el heredero al trono el protagonista de tan importante aventura. 

Este con el fin de proteger el reino se embarca en una difícil situación al intentar investigar una extraña plaga que azota el país. Para el heredero esta plaga representa un gran peligro y intentara proteger a toda costa a su país.

El contenido histórico también es un rasgo muy sobresaliente en esta serie de zombies. 

The Walking Dead

Por último el clásico de este genero, la historia de Rick Grimes. Un sheriff de policía que recibe un balazo en el pecho y le provoca un largo coma. Al despertase, se encuentra delante de una apocalipsis zombie. Una completa pesadilla que le llevara a tener una incesante lucha por su supervivencia y a recorrer los Estados Unidos con el fin de encontrar a su hijo y su esposa. Sin lugar a dudas una de las mejores series de zombies que más enganchan a día de hoy.

A las afueras de Atlanta se encuentra con un grupo de supervivientes liderado por un antiguo amigo de la policía. Que se verán obligados ambular por todos lados para encontrar lugares seguros y para mirar de crear un poblado. Una aldea que les pueda proporcionar a los más jóvenes seguridad y una vida.

mejores series zombies
Zombies

Aunque no os desvelaremos muchos más, en el transcurso de sus nueve temporadas. Rick y sus seguidores se verán expuestos constantemente a invasiones zombies, a guerras entre poblados de supervivientes y sobretodo muchas perdidas que conmocionaran a más de un@.

Reconocimientos

Evidentemente su currículum la avala y a continuación os desvelamos algunos de los premios que ha tenido esta producción.

  • Globos de oro: (Premiada como mejor drama en el año 2010)
  • Emmy: (Premio al mejor montaje sonoro, efectos visuales y maquillaje en el año 2010)
  • American Film Institute: (Considerada dentro del top diez mejores series de TV en los años 2010 y en el 2012)
  • Satellite Awards: (Mejor serie del año 2015)
  • Critics Choice Awards (Premiado Dean Morgan como mejor interprete invitado en el año 2016)

Cabe resaltar que ademas de haber obtenido estos premios. Ha tenido muchas más nominaciones a los Globos de oro, Emmy, Writers Guild Awards, Satellite Awards, Screen Actors Awards entre otras instituciones cinematográficas que certifican esta producción como una de las mejores series de zombies que mas enganchan.

Mejores series Zombies en otras plataformas

Helix

Con esta serie regresamos al antiguo concepto, donde los zombies son un preocupante peligro para la humanidad y hay que detener su propagación a toda costa. Nuevamente la historia es contada desde la perspectiva del ser humano sano, que pretende detener la propagación del virus. 

En este caso serán un grupo de científicos los encargados de realizar esta importante misión. Pertenecientes al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) son enviados al Ártico a realizar una investigación respecto a un reciente brote viral en el centro de investigación biológica de ese lugar. 

En la primera temporada, en esta serie de suspenso zombie, desarrolla en cada capitulo un día de investigación, mostrando desde el día 1 hasta el 13 los avances y descubrimientos que van realizando este importante grupo de científicos. Conforme avanzan los capítulos las situaciones empiezan a ser comprometedoras y el peligro del virus se vuelve inminente. Los científicos tendrán ir descubriendo como sobrevivir a la amenaza y como conseguir proteger al resto de la humanidad. Ingresan nuevos personajes y el argumento se va volviendo más amplio.

Dead set: muerte en directo

Esta también es una de las series que más enganchan y nos saca del escenario estadounidense y nos lleva directo al Reino Unido. Esta serie de televisión inglesa cuenta tan solo con 1 temporada de 5 episodios estrenada en el año 2008 pero que realmente dio mucho de que hablar. 

Esta serie mezcla de una manera muy particular dos de los llamativos televisivos más sobresalientes de los últimos años: zombies y realitiy shows, una interesante combinación entre terror y realidad es a la que apunta esta producción. 

La locación principal de la serie hace referencia a “Gran Hermano” el famoso reality show, de esta manera el autor de la serie quería realizar una critica contundente a este tipo de tele realidad, mostrando lo banal, artificial y acomodado del contenido. 

Para ello no encontró mejor manera que exponer a la ciudad a un apocalipsis zombie del que los participantes del concurso no se enteran por algún tiempo, por estar confinados en dicho lugar. 

La serie concluye con una etapa final en la que son los zombies los encargados de destruir la casa del Gran Hermano, y exponer a los participantes a tal realidad vivida por todos afuera mientras ellos se encontraban ajenos por estar haciendo parte del sistema impuesto por los productores del programa.

Danos tu Opinión

Nos encantaría que nos dieras tu opinión de las mejores series de zombies. En este apartado tienes total libertad. Escribe un crítica, una valoración, explícanos alguna curiosidad o cuentanos cuales son las series que más te enganchan.

[Total: 12   Promedio: 5/5]
Resumen
Las series de no muertos que más enganchan
Nombre del Articulo
Las series de no muertos que más enganchan
Descripción
Las grandes producciones audiovisuales del género no muerto. Historias de terror que engancharán a cualquiera.
Autor
Organización
Mejores Series Org
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *