¿Te atreves a ver las Mejores series de terror?

mejores series de terror

La series de terror cinematográfico tiene la cualidad de despertar en el espectador una diversidad de sensaciones de ansiedad y escalofrío que provienen del miedo en sus diversas escalas, que deviene en varios subgéneros en los que destacan: lo sobrenatural, los vampiros, las brujas, los zombis, lo gore, los psicópatas, entre otros.

En la actualidad las diferentes plataformas de streaming disponen de una variedad extensa de series del género de terror en todas sus expresiones, para complacer las expectativas de los aficionados de esta categoría, en el siguiente listado te vamos a describir algunas de las mejores series de terror de la actualidad.

Mejores series de terror de Netflix

Marianne

Esta serie de Mike Flanagan llamada «Marianne» trata sobre una novelista francesa que se ve obligada a volver a su pueblo natal después de que una vecina de su infancia se haya suicidado. Al llegar al pueblo, empieza a experimentar que las historias que escribe en las páginas de sus libros no son por su imaginación, creatividad o virtud literaria sino en parte por una fuerza diabólica y que le esta causando estragos en la realidad. A medida que avanza la trama, el personaje principal de sus novelas, Marianne, una bruja, se encargara de generar la atmósfera de misterio y terror, bajo una estructura visual muy interesante.

Siren

Las historias de sirenas, se han caracterizado por su atmósfera fantástica, que, en esta narrativa, conduce al espectador a apreciar la otra mirada hacia este personaje mitológico, en el que se relaciona la personificación de la sirena con lo descrito por Odiseo.

Nos4a2

Estrenada a mediados del 2019, está serie está basada en la novela homónima de Joe Hill. En la que una joven llamada Victoria MacQueen, que tiene un don especial, que tiene la capacidad de encontrar cosa. Pero todo se truncara cuando durante el rastreo se dirige a un ser sobrenatural. Se trata de una especie de antisanta, pues tiene como objetivo los niños y su relación con la Navidad.

Hannibal

Estrenada en el 2013, con dos temporadas y una técnica cinematográfica muy bien estructurada podemos afirmar que cumple el objetivo de gore. Es una historia que combina el género el terror psicológico con el policíaco-detective, y se centra en Will Graham, un analista criminólogo de la FBI que va tras un asesino en serie. Will tiene una visión única de pensar, lo que le da la capacidad de entrar en la mente de los psicópatas, entenderlos y averiguar qué les motiva. Sin embargo, aparecerán casos de suma complejidad y tendrá que contar con la ayuda de el Dr. Hannibal y juntos forman un equipo audaz para ayudar al FBI en la caza de asesinos en serie.

The Act

The Act es una serie que sabe cómo plasmar las tensiones familiares y se trata de una temática muy bien abordada en este caso y en aplicado en historias de terror. La producción profundiza en la sobreprotección de los hijos, en la culpabilidad y en los trastornos de la personalidad, y sigue con una trama y una narrativa que juega constantemente con el espectador y la historia.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Estrenó su primera temporada en el año 2018, y narra la historia de una adolescente que debe decidir a cuál de los dos mundos va a pertenecer, al de las brujas o al de los humanos. Se trata de una producción muy bien grabada y realizada que cuida los aspectos estéticos y sabe cómo crear una atmósfera acorde con este género.

La maldición de Hill House

Estrenó su primera temporada a finales del año 2018, con una historia familiar que desarrolla sus eventos en torno a una casa donde las relaciones personales son llevadas a procesos de tensión intensos, la narrativa se bifurca en dos líneas temporales, en las que se describe el antes y el después.

Series de terror de Amazon Prime

The terror

Esta terrorífica producción esta inspirada en una historia, nos transporta al 1848 y gira entorno a un peligrosos viaje de dos buques de la marina. En esta expedición exploratoria, la tripulación intenta hallar el pasaje del Noroeste, pero en el camino quedan atrapados cerca del ártico en el duro hielo.

Esta situación en condiciones extremas obligara a la tripulación a enfrentarse a situaciones traicioneras por la escasez de recursos y miedo a lo desconocido. Congelados, aislados y atrapados en un inhóspito lugar de la tierra. Todas las dosís de terror provienen de todo lo que es capaz el ser humano por sobrevivir, donde la necesidad llevará al motín, el canibalismo y muchas cosas más.

Penny Dreadful

Penny Dreadful, o también conocida como «Crónicas del terror» es una serie de horror gótico disponible en HBO y Movistar +, que mezcla elementos victorianos, la revolución industrial y los cambios sociales que experimentaron en esta época. Además esta producción sabe como combinar lo sobrenatural, la aristocracia, las leyendas y el terror.

Situada en Inglaterra, esta terrorífica historia gira entorno de una vidente llamada Vanesa Ives que se dispone ayudar a encontrar la hija de Sir Malcolm Murray junto ha un pistolero. Para encontrarla tendrán que resolver un misterio aterrador y combatir una amenaza sobrenatural.

American history horror

Esta inquietante y espeluznante historia se ubica en los Angeles, concretamente en el majestuoso y clásico Hotel Cortez. Su propietaria, interpretada por la famosa cantante Lady Gaga, lleva el enigmático hotel y intenta protegerse a sí misma y a sus hijos de las amenazas que se les presenta. Paralelamente, un detective llamado Mr.Lowe terminara en esa dirección del hotel para investigar espeluznantes asesinatos.

Lore

Esta serie creada por Aaron Mahnke es una recopilación de pesadillas colectivas mezcladas con misterio, suspenso y buenas dosis de terror. Es una inquietante producción de 6 capítulos que parte con un listón más que alto, porque surge de la mano de la productora ejecutiva de The Walking Dead y a la productora ejecutiva de The X-Files. Esta serie de antologías da vida al podcast llamado «Lore», que descubre cuales son los eventos y elementos de la vida real que han dado lugar a las más oscuras y perversas pesadillas.

Series de terror de HBO

Channel Zero

Es otra antología de historias de terror disponible en HBO y no hace falta seguir ningún orden en las distintas temporadas porque cada una narra una historia distinta. Su creador, Nick Antosca, es un gran escritor que sabe cómo tratar el terror y que ya es conocido por grandes producciones terroríficas como Haníbal.

La temporada uno llamada «Candle Cove», se centra en un psicólogo que vuelve en su pueblo natal, porque están apareciendo unos extraños sucesos que ya tuvieron lugar durante su niñez. Concretamente por aquel entonces había un programa de televisión para niños llamado «Candle Cove» de lo más inquietante que no estaba emitido por ningún canal de televisión. Pero lo más grave es que transformaba a los niños, se metía en su cabeza y estos empezaban hacer cosas realmente espeluznantes. El psicólogo al ver que esta sucediendo lo mismo, se verá obligado afrontar su peores temores y aclarecer esta pesadilla.

The Outsider

The Outsider, o también conocida en la comunidad hispana como «El visitante» o el «forastero», es una miniserie estadounidense dirigida por Jason Bateman y es un adaptación de la novela de drama sobrenatural y de terror de Stephen King. Aunque en esta producción, Richard Price se toma algunas libertades añadiendo elementos y en dando su granito de arena en el guión.

Esta intrigante historia disponible en HBO, empieza con una investigación aparentemente sencilla sobre el pavoroso asesinato de un joven, donde se trata de un crimen atroz donde cuerpo esta destrozado y todas las pruebas señalan a un sujeto. Pero la aparición de fuerzas sobrenaturales y de que el presunto homicida tiene coartada llevarán a la policía y un investigador a cuestionarlo todo.

La maldición de Bly Manor

La Maldición de Bly Manor es un drama de fantasmas gótico creada por Mike Flanagan y basada en la novela «The turn of the screw» de Henry James. Disponible en Netflix y HBO, esta mezcla historias de amor, traumas, perdidas y bastante terror. Concretamente, esta entrega cuenta la historia de una joven americana y huérfana llamada «Danni» que trabaja como «au pair» para cuidar el sobrino y sobrina de un hombre en su casa de campo después que hayan quedado huérfanos. Al llegar a la finca de Bly, comenzará a ver todo tipo de apariciones que atormentan el lugar.

Esta selección, aborda los diferentes tipos de terror a los que la experiencia que los medios audiovisuales pueden proporcionar al espectador, donde cada personalidad es la que va a determinar el grado de terror o tensión que puede llegar a alcanzar dependiendo de con qué situación se sienta más identificado.

Danos tu opinión sobre las mejores series de terror

Nos encantaría que nos dieras tu honesta opinión sobre las mejores series de terror. En este apartado tienes total libertad. Escribe un crítica, una valoración, explícanos alguna curiosidad sobre estas producciones terroríficas.

[Total: 3   Promedio: 5/5]
Resumen
Mejores series de Terror
Nombre del Articulo
Mejores series de Terror
Descripción
Listado de las mejores series de terror disponibles en las distintas plataformas de streaming que hay a día de hoy. ¡Te dejarán sin aliento!
Autor
Organización
Mejores Series Org
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *