Las mejores series tailandesas (Lakorns)

serie full house

Como muchos sabréis, un «Lakorn» es una tipología de serie tailandesa que destaca por ser abierto en temas como la homosexualidad y otros temas poco comunes en las producciones convencionales. Estos tienen una gran variedad de géneros como, la comedia, el romanticismo, la fantasía, por lo que atrae a muchos amantes de las series. Además sus capítulos se emite semanalmente y tienen una larga duración por capítulo por lo que puede gustar y mucho a los más seriéfilos. Es por esto que les dedicamos esta sección con las mejores series tailandesas.

Mejores series tailandesas de Netflix

The Pharmacist of Chaloang

Este lakorn llamado «The Pharmacist of Chaloang», es una fantasía mezclada con elementos históricos de su época (1868-1910). Nos ubica durante el reinado del Rey Chulalongorn (RamaV), y se centra en el viaje de Thong Ake para aprender medicina occidental y convertirse en el farmacéutico de Chaloang.

Este viaje se centra e en los principios de la farmacia tradicional, extraída de plantas, animales y minerales y que es capaz de curar a la gente. La historia empieza con Thong In, el abuelo paterno del aspirante a farmacéutico, que abandono la medicina. Thong Ake y el abuelo Thong se ven obligados a marcharse por la muerte de un paciente. En este viaje le enseñará sus conocimientos a su audaz nieto, así como a dos estudiantes que vivían en un templo monje.

serie coreana pharmacist of chaloang

My ambulance

Otra producción tailandesa a destacar es «My Ambulance». Esta cuenta la historia de un romance entre un médico y una chica llamada Tantawan Popboribun (Davika Hoorne) que unos años atrás intentó suicidarse después de que sus padres murieran. Por motivos desconocidos, se le otorgó un poder especial que desvelaréis en el transcurso de la série. Sin embargo, un día tienen un trágico accidente de tráfico y Tantawan olvida muchos de los recuerdos de su vida.

Con respecto a la historia, espero con ansias por qué Tantawan tiene este poder especial para convocar a su amante para salvar sus problemas. Pensé que tenía este don porque estaba destinada a salvar a otros en el futuro. Sin embargo, resulta que esto solo se le dio al azar y no tenía un propósito real, solo para «molestar» a su amante. Resultó que esto fue una verdadera decepción.

serie my ambulance tailandesa

Full house

La historia trata sobre una joven escritora Aom-am y su hermana que viven en una casa heredada por su padre, aunque su hermana la vende a sus espaldas. Concretamente es engañada cuando viaja Corea del Sur.

En Corea del Sur, Aom-am se entera de que tiene que pagar el día que se quedó en el hotel. Pensó que estaba pagado y que a nadie le importaba. Decidió ir con Guy, pero él ya había regresado. Tailandia, entonces le miente a Mike que ella es la prometida de su mejor amigo. Mike decide ayudarla. Cuando Amu Amu regresa a su ciudad natal, Amu regresa a Tailandia. Se da cuenta de que no hay nadie y que la casa se ha vendido.

serie full house

The crown Princess

«The Crown Princess» es una serie de drama histórico. Esta narra la historia de una princesa tailandesa llamada Kannika, quien es obligada a casarse con el príncipe heredero de Siam, para fortalecer los lazos entre los dos países. A medida que se desarrolla la trama, la princesa se enfrenta a desafíos y conflictos en su vida, tanto en su matrimonio como en su papel como princesa y futura reina. La serie también se enfoca en la historia de Siam y cómo se desarrolló en ese periodo histórico.

Project S – Side by side

«Project S: Side by Side» es una serie tailandesa de televisión de comedia romántica. La serie sigue a dos amigos, Jack y Tle, que deciden competir entre sí para ver quién de los dos podría conseguir una novia primero. A medida que avanza la serie, se desarrollan sentimientos románticos entre ellos y deben lidiar con sus sentimientos y su amistad. La serie también aborda temas como la amistad, el amor y la confianza.

Girls from nowhere

«Girls from Nowhere» se centra en un grupo de jóvenes estudiantes que luchan contra la injusticia y la discriminación en su escuela.

La serie sigue a Nanno, una estudiante que se une a un grupo de chicas que se han unido para exponer la corrupción y las malas prácticas de la administración de la escuela y mejorar las condiciones para los estudiantes. La serie aborda temas como el acoso escolar, la discriminación, la justicia y la lucha por la igualdad, y ha sido elogiada por su representación honesta de estos temas y su mensaje de empoderamiento femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *