Arre, estas son las mejores series Mexicanas

mejores series mexicanas

Desde el auge de las plataformas de «streaming», México ha distribuido producciones con el resto del mundo que han causado un gran revuelo. Sus historias basadas en hechos reales y sus hilos narrativos de ficción han cautivado al espectador y lo han pegado frente la pantalla hasta horas intempestivas. Por este motivo, hoy os traemos un listado con las mejores series mexicanas según la crítica, la aceptación de la audiencia y en función de nuestro criterio. ¡Disfrutadlas!

Series Mexicanas de Neftlix

1. Monarca, Tequila y sangre

Creada por Billy y Fernando Rovzar, Alexis Frindman, Michael Mc Donal José Tamez, Diego Gutierrez y la sensual Salma Hayek, Monarca promete ser una de las series de televisión más vista esta temporada, contando como la familia Carranza diseño un imperio del tequila gracias a la corrupción y la sangre.

monarca una serie mexicana

Monarca, una trama actual, desde un punto de vista diferente

Los temas de corrupción no son ajenos a ningún país de Latinoamérica, pero en este caso, la serie Monarca los presenta en un México subyugado por el narcotráfico en el que los Carranza, una prestigiosa familia, logra desarrollar una empresa dedicada al tequila, en Jalisco, con el monopolio del preciado líquido en la región y además unos complejos hoteleros impresionantes, que por supuesto, les dan el poderío económico para manipular la vida de todos los personajes de la serie.

En todos ellos se irá desenmarañando una historia de crímenes, traiciones, abusos y bullying que te irá dejando con ganas de ver más luego de cada capítulo, por eso es posible que la primera temporada tenga una continuación que el público terminará aclamando.

Escenarios maravillosos en una serie mexicana

Haciendas hermosas, paisajes extraordinarios y escenarios fastuosos definitivamente harán que Monarca sea una tus series favoritas, pues ya está rompiendo todos los récords.

Muchos la están comparando con los clásicos como Dallas, y Falcon Crest, pero, si bien puede tener una historia igual de entramada e intrigante, la realidad es que cuenta con una fotografía mucho más espectacular, pues lógicamente la tecnología hoy lo permite y la experiencia de Salma Hayek en el cine, que además está como productora de esta maravillosa serie, le confiere ese punto en el que te sientes viendo una producción al mejor estilo del cine americano.

Monarca es sin duda una de las mejores series mexicanas que verás este año, así que ¡no te la pierdas, es espectacular!

2. Historia de un crimen: Colosio

Si te gustan las series basadas en la vida real está de seguro dejará una huella en ti, por ser una historia desafortunadamente común en muchos países.

Luis Donaldo Colosio un líder y hombre de gran talante, muere en 1994 siendo candidato a la presidencia de México, y aunque su esposa, Diana Laura Riojas es una enferma terminal decide investigar los hechos y dar solución al crimen de su marido antes de partir de este mundo. Cada uno de los personajes en esta historia es real, y te muestran los matices de una vida

colosio una serie mexicana

Una serie que mete el dedo en la llaga

Ninguna emisora de televisión en México se atrevería a contar esta historia, pues puede llegar a molestar a muchas personas debido a sus tintes políticos y trágicos. Historia de un crimen, es una serie que busca en cada temporada presentar a través de una miniserie las situaciones que se han presentado antes y después del asesinato de un personaje conocido, en este caso, la serie sobre: Colosio, que promete ser bastante polémica.

Los casos tratados en Historia de un crimen tienen como común denominador acusaciones de
corrupción, un líder, un asesinato y la búsqueda de la justicia.

Un gran Elenco

Dirigida por Natalia Beristáin, y Hiromi Kamata, Historia de un crimen cuenta con Jorge A. Jimenez encarnando al personaje principal, acompañado por Alberto Guerra, Gustavo Sánchez Parra, Lisa Owen, y Ari Brickman entre otros, logran lucirse en una actuación creíble sobre este desafortunado suceso.

Con tomas espectaculares que nada tienen que envidiar a las series norteamericanas, Historia de un crimen nos lleva a unos puntos entre el antes, el durante y el después de esta gran pérdida para la nación mexicana que aún hoy es una herida que no ha sanado.

3. El chapo, más allá del narcotráfico

Hablando de series basadas en la realidad, con tintes políticos y muy enredados, se lanza El chapo, una serie verdaderamente controvertida en la que, si bien el narcotráfico es su protagonista, los puntos políticos que se tejen alrededor de ella son sumamente interesantes.

chapo serie mexicana

El chapo, reflejo de una realidad innegable

A través de la realidad de la serie el chapo Guzmán, se reflejan una serie de verdades políticas no sólo sobre México, sino sobre América Latina, pero obviamente, en el marco de la ficción, pues no es un documental, pero que si muestra los difíciles puntos de un gobierno atravesado totalmente por la corrupción, y que se destapa con nombres, apellidos y partidos políticos desde el principio de la historia, asunto que hace algunos años no se hubiese podido lograr, pero que busca despertar la reflexión de un pueblo sufrido y sumido en la barbarie.

Escrita por Silvana Aguirre y Carlos Contreras, dirigida por Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto, relata la vida de Joaquín el chapo Guzmán desde un punto de vista político, humano y por supuesto mostrando al monstruo real con sed de poder que lo lleva a manipular a los personajes secundarios de una forma terrible y siniestra.

Conectando con la realidad

Si algo hay que admirar a la serie el Chapo es su acercamiento a la realidad, en cuanto a la ambientación Verás que tiene el vestuario y objetos propios de la época, además de tener una velocidad en la trama y en las escenas que te va poniendo en una situación muy interesante, en cada uno de los capítulos.

Paisajes impresionantes, personajes creíbles, una ambientación adecuada y, además, las actuaciones de lujo de Humberto Busto, Alejandro Aguilar, Marco de la O, Luis Rábago y el gran elenco de actores que los acompañan son realmente un sello de calidad que vas a disfrutar de principio a fin.

4. Narcos, la serie que te atrapará

Dirigida por José Padiha y con Wagner Moura, Boyk Holbroook y Pedro Pascal, la serie Narcos, creada por Chris Brancato, Carlo Bernard y Eric Newman refleja la historia del narcotráfico de los años 90 en Colombia. ¡Realmente te sorprenderá!

narcos serie mexicana

Colombia y sus carteles

Una de las cosas que más sorprende de la serie Narcos, es ver como Colombia logró sobrevivir a una era de terror creada por el Cartel de Medellín dirigido por Pablo Escobar, el capo conocido por inundar de cocaína a Estados unidos y el Cartel de Cali, que luchaba por quedarse con el monopolio de este mercado que producía miles de millones de dólares en un año.

Planteando el problema desde la perspectiva de la DEA, por supuesto, con la espectacularidad a la que nos tienen acostumbrados las series norteamericanas, la serie Narcos, toca historias con personajes que pusieron a Colombia en el centro de una narco guerra en la que se vieron involucrados, políticos, traficantes, guerrilleros, que casi destroza al país, y que terminó como sabemos con los grandes capos muertos o en la cárcel.

Producción cinematográfica en una serie

Si hay algo para destacar en la serie Narcos es su diseño cinematográfico, tomas espectaculares, y por supuesto, la cacería impresionante y sin censura de una serie realmente violenta e impactante. Aunque conozcas la historia, Narcos te presentará el contexto del narcotráfico y sus protagonistas desde un punto de vista humano.

Pablo Escobar es un personaje que sucita amores y odios tanto en las personas que vivieron ese momento histórico, como en los seguidores de la serie. Eso sí te podemos garantizar que la serie Narcos, de principio a fin te tendrá aferrado a cada capitulo queriendo avanzar capítulo tras capítulo devorando este drama policíaco en el que se refleja la lucha de todo un país.

5. Club de cuervos, comedia y drama en equilibrio perfecto

Con cuatro maravillosas temporadas Club de cuervos se convierte en una de las series favoritas
de la familia que ama el fútbol y las situaciones divertidas y trágicas que pueden suceder
alrededor de él.

club de cuervos serie mexicana

Un Club de Fútbol con muchas aventuras

En Toledo, un pueblo ficticio, la familia Iglesias se disputa el total control de Los cuervos, un club de fútbol profesional. A partir de allí empiezan a surgir una serie de situaciones, tragicómicas que, de seguro, te mantendrán totalmente entretenido.

Protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño, Sofia Sisniega y Stephanie Cayo, quienes dan todo de su parte para realizar una historia creíble y creada por Gaz Alazraki y Michael Lam, Club de cuervos te sacará realmente de tu rutina, por la lucha entre dos hermanos por dirigir no solo las riendas del club de fútbol, sino también de su propia vida.

La primera serie en español de Netflix

Club de cuervos tiene el mérito de ser la primera serie en español autorizada por Netflix buscando entrar a un público de habla hispana, no solo lográndolo con gran éxito, sino abriendo también una gran posibilidad a un sinnúmero de creaciones y actores de muchos países, además de historias que tocan realmente la fibra de los corazones de quienes la ven.

Definitivamente Club de cuervos es una serie ligera y divertida, que utiliza el fútbol como excusa para mostrar el lado más humano y divertido de una familia que lucha contra las televisoras, la corrupción y sus propios conflictos personales.

Aunque no tiene rimbombantes escenarios, o efectos especiales, Club de cuervos logra atraparte desde el primer instante, llevándote de la hilarante risa a una que otra lágrima que de seguro está justificada por la trama que realmente valdrá la pena ver. Se puede considerar una de las mejores series de comedia mexicanas.

6. Luís Miguel: La serie, Luces, cámara… ¡canción!

Luis Miguel es uno de los personajes de habla hispana más amados a finales del siglo XX, su vida está tan llena de pasión, drama y por supuesto música maravillosa, que su producción debía ser realizada con sumo cuidado, por lo que, esta es realmente una serie hecha valorando la imagen del sol de México.

Luis Miguel, una serie muy esperada

Luis Miguel tiene muchos fans alrededor del mundo, y por supuesto esta serie era una de las más esperada por ellos. Con saltos en la historia que te llevarán entre escenas que viajan del pasado al “tiempo actual”, irás descubriendo a un cantante más humano con conflictos que tal vez nunca antes habías conocido.

En la serie de Luis Miguel, verás seguramente muchas facetas que no conocías en la vida de tu intérprete favorito. Canciones como Malagueña, Cuando calienta el sol, La incondicional, Decídete, No me platiques más, y tantas otras seguramente serán tus favoritas, más aún ahora que conocerás algo de su historia. La actuación impecable de Diego Boneta, de seguro te dejará con la sensación de estar viendo realmente al sol de México.

luis miguel serie mexicana

Personajes interpretados a la perfección

La serie Luis Miguel tiene personajes muy interesantes: Luisito Rey, el padre de Luis Miguel, interpretado por el español Oscar Jaenada, y Hugo López que interpreta al mánager del cantante y que desarrolló siempre el papel de mentor, que le prepara para enfrentarse a un público cada vez más exigente y absorbente.

Por supuesto, no podía faltar un gran amor en esta serie por demás romántica que en este caso es Erika Camil, interpretada por Camila Sodi, y que será la envidia de más de una fan. En la serie Luis Miguel hay un actor que no podemos dejar de mencionar, y es el actor español Izan llunas, que encarna al cantante cuando era un niño. Izan es hijo de Marcos Llunas y nieto de Dyango, por lo que es realmente un prodigio no sólo en la actuación sino en el canto.

Por sus actores, música, temática, argumento, cinematografía y paisajes, realmente Luis Miguel:
es una producción que realmente vale la pena ver de principio a fin. También se puede incluir en nuestro ranking de mejores series mexicanas.

Series mexicanas de HBO

1. La casa de las flores

Esta fantástica telenovela cuenta la historia de una familia adinerada que desde hace décadas gestiona una conocida floristería llamada «La Casa de las flores». Lejos de parecer un vida llena de rosas, un trágico suceso y una carta dirigida a la madre, revelarán secretos familiares que comprometerán a cada uno de ellos. Concretamente ocasionará un efecto domino que llevará a mostrar qué no se trata de la típica familia feliz de clase alta y comportará que sus clientes se alejen de la tienda por los escándalos. En el transcurso de la temporada, la familia intentará recuperar su estatus social aunque por su desgracia, más secretos cobran vida, haciendo que todos sus esfuerzos parezcan inútiles.

Podríamos decir que esta telenovela creada por Manolo Caro es una coctel de las influencias cinematográficas del director de cine Pedro Almodovar y de la mítica «Mujeres desesperadas». Que además se le añade una pizca de parodia y de comedia negra con lo que da como resultado una serie simpática y de lo mas entretenida para pasar un buen rato.

2. Sr. Ávila

Esta serie dramática trata sobre el Sr. Ávila (Tony Dalton), un hombre familiar, aparentemente normal que durante el día su honrada profesión es la de vendedor de seguros. Pero por las noches, se convierte en un asesinó a sueldo de una organización criminal y ejecuta los encargos que le da la funeraria local.

La trama esta rodeada de sexo, violencia y lleno de problemas familiares. Además capítulo a capítulo, la intriga y la tensión sube exponencialmente a medida que Ávila asciende de responsabilidad en la organización. Hasta el punto de que poco a poco sus problemas y responsabilidades se convertirán en un mal sueño real que estrangulara fisicamente y psicológicamente a él y a cada uno de los miembros de su familia. ¡Sin dudad una de las mejores series mexicanas!

Da tu opinión de alguna de las mejores series mexicanas

Nos encantaría que nos dieras tu opinión al respecto de estas series. En este apartado tienes total libertad. Escribe un review, algún comentario o simplemente explícanos qué series añadirías en este listado de series mexicanas.

Resumen
Mejores series mexicanas
Nombre del Articulo
Mejores series mexicanas
Descripción
Hoy os traemos un listado con las mejores series mexicanas según la crítica, la aceptación de la audiencia y en función de nuestro criterio. ¡Disfrutadlas!
Autor
Organización
Mejores Series Org
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *