¡Las 14 mejores series medievales ✔️!

mejores series medievales

¿Te gustan las aventuras de los guerreros más sanguinarios de todos los tiempos? ¿Quién no ha soñado alguna vez en vivir una extraordinaria historia fantástica? Pues en este apartado os presentamos las alternativas más interesantes que no te puedes perder en este año 2019. Sin lugar a dudas estas son las mejores series medievales del momento.

Juego de Tronos

No te puedes perder esta apasionante historia fantástica de la edad media que no te dejará a nadie indiferente. Se trata de una despiadada lucha por el poder que estará rodeada por ambiciones, traiciones y mucha sangre. Una fantástica serie que no te puedes perder,

Se trata de una despiadada lucha por el poder que estará rodeada por ambiciones, traiciones y mucha sangre. Una fantástica serie medieval HBO que no te puedes perder.

El último Reino

Otro magnífica producción, situada en el año 872 d.c y situado en los reinos ingleses devastados por los salvajes daneses. El gran reino de Wessex que esta abandonado de la mano de dios, esta al amparo de nuestro héroe, Uhtred.

Vikingos

Empezada mucho antes que «El último Reino». Quien no conoce la apasionante historia de Vikingos. Esta nos transporta al sanguinario y misterioso mundo de Ragnar Lothbrok. Un campesino y guerrero vikingo que anhela explorar las lejanas costas del oeste. Sus ambiciones le llevarán más allá de lo que nunca hubiera podido imaginar.

Esta saga también cuenta los caminos que emprenden sus hijos que esperan tener la grandeza y continuar el legado de los Lothbrook. Si quieres saber más acerca de los Vikingos pulsa aquí.

Camelot

Otro clásico que no te puedes perder y considerado una de las mejores series medievales. Estas son las hazañas del Rei Arturo, que después de contraer matrimonio con Guinevere. El rey reúne a los caballeros del reino a la Mesa Redonda. Donde el apuesto Lancelot se une, pero pronto se encuentra «hechizado» por la encantadora Guinevere y el regreso de del hijo ilegítimo de Arturo, Mordred le llevara a encontrarse atrapado por sus propias reglas.

Spartacus

Thracian Spartacus , nacido y criado como esclavo, es vendido al instructor de Gladiadores Batiatus. Después de semanas de haber sido entrenado para matar en el coliseo, Spartacus se vuelve contra sus dueños y lidera a los otros esclavos en la rebelión. A medida que los rebeldes se desplazan de pueblo en pueblo, su número aumenta a medida que los esclavos fugitivos se unen a sus filas. Bajo el liderazgo de Spartacus, se dirigen al sur de Italia, donde cruzarán el mar para regresar a sus hogares. Sin dudad una de las mejores series medievales que no dejara a nadie indiferente.

Los Borgias

Esta familia Española se convirtió en una de las más poderosas e influyentes, donde su punto álgido llego en plena transición de la edad media y el renacimiento.

Rodrigo de Borja que más tarde se convertiria en el papa Alejandro VI, es el centro de esta familia que ha pasado a la historia por ser muy cruel y despiadada. Este se caracteriza por se un hombre extremadamente inteligente y ambicioso, cuyo principal objectivo es ascender al trono papal. Este con el tiempo acumula numerosas riquezas y pasa por un gran numero de amantes a pesar de la presión eclesiástica. Con una de ellas, tiene cuatro hijos que los manejará para aconseguir lo que siempre ha querido.

Se trata de otra interesante producción que puede ser considerada una de las mejores series medievales del momento.

Versailles

No muy conocida aunque muy bien realizada, Versailles nos devuelve a la época del reinado de Luís XIV. Se trata de un drama histórico francés, que aunque haya recibido muchas críticas porque parte del reparto es ingles y canadiense, se puede decir que es una gran serie medieval.

Esta contiene gran cantidad de intrigas políticas y de la corte, donde el Rey tendrá que enfrentarse con una gran cantidad de sujetos para llevar a cabo su sueño, que es la expansión del palacio de Versailles.

Marco Polo

Enmarcada en la época medieval, esta serie de caballeros  es absolutamente imponente, costosa y llena de paisajes maravillosos. 

Su historia se conjuga entre la realidad y la ficción de Marco Polo que realizó viajes por la ruta de la seda, bajo el mando de Kublai Khan, quien era el Khagan del vasto y extraño imperio Mongol entre el año 1271 y el 1368. Un personaje histórico,  y controversial que nos trajo avances maravillosos, y logró integrar el conocimiento de un gran número de culturas, principalmente la filosofía, alimento y costumbres de los orientales.  

Los Medici maestros de Florencia

Creada por Nicolás Meyer y Frank Spotniz,  esta serie sobre la influyente familia Medici en la Florencia renacentista. Evoca el inmenso artístico y político de Italia en aquella época, con la fidelidad que puede llegar a permitirse cuando se realiza una producción para televisión.

En esta serie medieval, la guerra entre los Pazzi y los Medicí está tan llena de intrigas que te mantendrá al filo  del suspenso, queriendo devorar un capítulo tras otro. Eso sí como en la historia real, tendrá un poco de realismo qué incluye sexo y violencia por lo que es aconsejable para un público adulto.

Los Tudors

Drama, historia, romance y mucha, mucha pasión envuelve a la serie de los Tudors. Basada en el reinado de Enrique VIII en Inglaterra, que de por sí siempre ha dado mucho de qué hablar, y ahora verlo en una serie protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers… ¡por supuesto tenía que ser un éxito!

La sed de poder y de intriga política llevarán a este rey a romper relaciones con la iglesia católica y nombrarse como dirigente de la Iglesia de Inglaterra, un proceso lleno de vicisitudes y dificultades que le hará ganarse tanto adeptos como enemigos.

Legends of Seek

Muy al estilo de las antiguas novelas heróicas Legend of seeker cuenta la historia de un joven llamado Richard que trabaja como  guía de bosques en el Valle del Corzo, que se encuentra en la Tierra Occidental donde la Magia no existe.

A través de una profecía descubre que  es hijo adoptado, y que su destino es derrotar a un malvado tirano que busca expandir su dominio en todo el mundo a como de lugar.

Flechas, espadas, guerreros, combates épicos y por supuesto magos con una gran cantidad de trucos incluido el hecho de convertirse en diferentes animales, además de una trama muy bien lograda buscando la Espada de la Verdad  hacen de Legend of Seeker una historia que vale la pena ver. 

Los Pilares de la tierra

Los pilares de la tierra es una serie dramática adaptada a partir de uno de los «best seller» del reconocido escritor Ken Follet. Esta captará un público muy especial, aquel al que le gustan las intrigas y tramas, apoyadas en los puntos históricos. Además por estar rodeadas de impresionantes paisajes como los que hay en Austria y Hungría, escenarios naturales donde se rodaron los ocho capítulos de esta miniserie.

Ubicada en la edad media, durante la guerra civil conocida como la anarquía inglesa. Los pilares de la tierra narra la historia de secretos de la realeza, la lucha por la corona, conspiraciones y otros hechos históricos. Todos estos, rodeados de la majestuosidad de los castillos y paisajes de la época, enmarcados en el desarrollo de una inconmensurable obra de arquitectura gótica. 

ISABEL

Se trata de una reproducción de la historia, basada en gran parte en el reinado de la Reina Isabel la católica. Concretamente muestra el ascenso al poder de varias figuras importantes de las familias reales, donde la trama gira entorno un velo de drama, luchas y los enfrentamientos que los acompañan.

Esta producción Española llevada de la mano de Jaume Banacolocha y Joan Bas, cuenta con estupendas actuaciones de Michelle Jenner como Isabel, Rodolfo Sancho como Fernando de Aragón, Pablo Derqui como Enrique de Castilla, y muchos otros grandes de la industria cinematográfica española.

No te pierdas una historia llena de escenarios auténticos donde suceden complejos acontecimientos sociales y políticos, incluyendo el viaje de Cristóbal Colón y de la Inquisición Española.

isabel serie medieval española

Redwall

En realidad un dibujo animado centrado en ratones no es exactamente lo atractivo y auténtico para esta historia. Sin embargo, utiliza atributos medievales para pintar majestuosas escenas, donde el mismo tiempo los más pequeños pueden quedar cautivados.

Esta animación canadiense se inspira en los relatos fantásticos de Brian Jacques, cada temporada corresponde a uno de sus libros. Centrándose en un ratón de clase baja llamado Matthias, y narra su paso con la vida medieval, mientras la equilibra con un humor desenfadado y se les añade un gran número personajes divertidos que completan esta encantadora caricatura.

serie medieval animada dibujos

Da tu opinión de alguna de las mejores series medievales

Nos encantaría que nos dieras tu opinión al respecto de estas series. En este apartado tienes total libertad. Escribe un crítica, una valoración o simplemente explícanos que series añadirías en este «ranking» de series medievales.

[Total: 31   Promedio: 4.7/5]
Resumen
Las 12 mejores series medievales
Nombre del Articulo
Las 12 mejores series medievales
Descripción
Las producciones medievales más relevantes e interesantes que no te puedes perder. Las aventuras más sanguinarias y desgarradoras que no dejarán a nadie indiferente.
Autor
Organización
Mejores Series
Logo

8 pensamientos sobre “¡Las 14 mejores series medievales ✔️!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *