Las mejores series italianas 🇮🇹

los medici serie italiana

La industria cinematográfica italiana va mucho mas allá de los nombres, los actores y las aportaciones de conocidos directores. Iniciada des de el principio, justo después que los hermanos «Lumiere» inventarán el cinematografo. Su trayectoria ha influenciado y enseñado a las nueva generaciones de actores y directores a realizar producciones realmente buenas. Es por esto que hoy os presentamos las mejores series italianas de las plataformas de streaming.

Mejores series italianas de Netflix

Suburra: La serie

Suburra es una serie italiana original de Netflix que esta inspirada en su cautivadora novela. Una obra dedicada a un suceso político que surgió en Roma y que sirve como precuela para esta producción. Se trata de un escándalo que gira entorno a la corrupción política, el crimen organizado y las autoritdades eclesiásticas.

Esta historia se centra en la vida de tres jóvenes con distintas procedencias, cuyas familias están interesadas en la negociación de un terreno en «Ostia». Una oportunidad en el puerto para construir casinos y tener el control del narcotráfico. Sin embargo tendrán que lidiar con el gobierno y el vaticano mediante sobornos económicos y mucha violencia.

Suburra

Luna Nera

Luna Nera es una producción italiana de género fantasía-romántica que trata sobre brujería y amor. Esta serie disponible en Netflix, nos ubica a Italia en el siglo XVII, donde hay una cacería en contra un grupo de mujeres por brujería. Con una ambientación y una banda sonido realmente buena, permite seguir al detalle lo que se quiere transmitir en cada escena y se sigue con facilidad su trama medieval.

Esta historia se centra en Ade, una joven comadrona que tiene una premonición durante el parto de una mujer de la nobleza. Una vez acaba de dar a luz, su abuela le hace regresar a casa con su hermano para evitar ser acusada por brujería. Su abuela le rebela el secreto de la magia y la preparar por una inminente cacería en contra suya que terminará en la hoguera. Ade, devastada y sola tras la muerte de su abuela, tendrá que huir y buscarse la vida para no correr la misma suerte.

serie italiana luna nera
Luna nera

El juicio

El juicio es un drama del subgénero jurídico-criminal que sabe como provocar tensión, emoción y misterio. Esta serie italiana muestra el proceso judicial del terrible asesinato de una joven llamada Angélica Petroni.

Durante el juicio, Elena, la Fiscal encargada de investigar el caso. Descubrirá que la adolescente tiene relación con su pasado por lo que su enfoque estará sesgado y pondrá en riesgo su profesionalidad. Además acusará a la hija de un hombre poderoso y convertirá el caso en un tema mediático en todos los medios del país.

el juicio serie italiana netflix
El juicio

Curon

Es una serie de drama sobrenatural de Netflix, que nos transporta a un pueblo italiano llamado «Curon». Esta narra la historia de Anna, una madre de una hija y dos mellizos que regresa a su pueblo natal por problemas con su exmarido. Sin embargo, al llegar a la localidad no son bienvenidos por algunos de los sucesos que ocurrieron en el pasado que se van revelando en el transcurso de la serie.

En el pueblo hay un lago artificial que sobresale una iglesia donde las leyendas místicas de la región se convierten en realidad. A priori por el trailer puede parecer una serie italiana de terror, sin embargo en esta serie, no la vas encontrar. Se trata de un drama adolescente con algunas dosis sobrenaturales, inquietantes y misteriosas.

curon serie italiana
Curon

Summertime

Summertime o también conocida como «3MSC» en España (tres metros sobre el cielo), es una serie italiana con similitudes a la conocida película protagonizada por Mario Casas y Maria Valverde. Aunque tiene algunos rasgos de la película, en este caso no es para nada igual. Esta producción nos traslada a las costas del mar Adriático, en la ciudad de Cesenatico y narra la vida Summer y Ale. Summer es una chica que tiene que cuidar a su familia, carga con las responsabilidades de la casa y se pone a trabajar en un hotel. Sin embargo, paralelamente Ale es de es un motorista frustrado que decide darse un descanso de el mundo competitivo. Su madre, que trabaja de directora en el hotel, será el conector para que los dos jóvenes se conozcan.

summertime serie italiana
Summertime

El milagro

«Il miracolo» es una serie de drama italiano creada por Niccolò Ammaniti que mezcla lo divino y sagrado con lo ateo y laico. Esta narra la historia de un político, que se predispone a celebrar un importante referéndum para el futuro de su país. Sin embargo, unos días antes un fenómeno divino en un escultura le llevará a cuestionarlo todo y buscar constantemente las señales de dios.

Es una producción interesante, que aborda de una forma moderna la fe, la razón, la ciencia y la religión. Y que sus protagonistas buscan constantemente dar un sentido a sus vidas y redirigirlas de una forma correcta.

el milagro serie italiana
El milagro

Mejores series italianas de HBO

Gomorra

Una de las mas aclamadas y mejores series italianas de HBO es Gomorra, un relato de una organización criminal napolitana basado en el «best seller» de Roberto Saviano . Esta cuenta la historia de la Camorra de los Savastano que libra guerras y establece alianzas en Nápoles. En el transcurso de la serie, cada personaje implicado experimenta una evolución y se ven rodeados de traiciones y venganzas.

Gomorra es el vivo reflejo de como funciona la mafia, que elementos hay, que impacto tiene y cuales son los efectos colaterales que supone pertenecer en una banda criminal. Además muestra de una forma excelente como se extende y se ramifica por la sociedad implicando a la política y la economia de la región.

gomorra serie italiana
Gomorra

The young Pope

Creada por Paolo Sorrentino, esta historia eclesiástica y papal nos cuenta la vida de un joven papa llamado Lenny Belardo. Americano, y con tan sólo 47 años ha ascendido de cargo hasta llegar a Pío XIII en el Vaticano. Lejos de parecer un cambio rejuvenecido del Sumo pontífice, es una personalidad de lo más conservadora en su forma de abordar la pederastia o la homosexualidad y que a pesar de que su trayectoria fue obediente, cortés y modesto. Ahora su comportamiento es obstinado, extravagante y narcisista.

the young pope
The young pope

La amiga estupenda

Esta serie es una colaboración italoestadounidense que esta basada en la novela «La amiga estupenda» de la escritora napolitana Elena Ferrante. De la mano de HBO y de una productora italiana, esta joya nos traslada a Napolés. Elena Greco, una escritora experimentada recibe una llamada donde le informan que una amiga de su niñez llamada Lila Cerullo ha desaparecido. Por lo que ella decide escribir la historia de su amistad y recorrer todos los recuerdos que marcaron su vida. Como una relación provoco un conflicto en sentimiento de amor y sin embargo provoco celos por ser una inspiración idolatrada.

«La amiga estupenda» la podemos considerar com una de la mejores series italianas por su ambientación y por la interpretación de sus personajes. En gran parte niños, que saben com actuar en cada circunstancia y saben como transmitir el sentimiento de una forma genuina.

la amiga estupenda
La amiga estupenda

Mejores series Italianas de Movistar +

Roma Criminal

Una de las mejores series italianas disponibles en Movistar plus es Roma Criminal. Esta trata sobre un grupo de delincuentes del Líbano que pretende tener el control de las «cloacas» de Roma. Basada en la «Banda de la Magliana», esta muestra el ascenso y caída de la banda manchadas con duras escenas de crimen organizado, traiciones, amor y familia.

serie italiana roma criminal
Roma Criminal

1992 (Mille novecento novantadue)

«Mille novecento novantadue» es un thriller político que como su título indica, nos traslada a principios de los años 90. Esta nos ubica en Milan donde unos fiscales lanzan una investigación llamada «manos limpias» en contra de la extensa red de corrupción política que había en Italia.

Esta serie que la podemos considerar como una de las mejores series italianas, ya que ha sido comparada con grandes éxitos como «Los soprano» o «Hause of Cards. Concretamente gira entorno a seis personas entrelazadas, que se verán involucradas en arrestos, venganzas, intereses empresariales y políticos.

serie 1992 italia
1992

Medici: Master of Florence

Creada por Nicolás Meyer y Frank Spotniz,  esta serie italiana relata la vida de influyente familia de los Medici en la Florencia medieval y renacentista. Evoca el inmenso artístico y político de Italia en aquella época, con la fidelidad que puede llegar a permitirse cuando se realiza una producción para televisión.

Con argumento envolvente y atractivo, de por sí todo lo que rodea a la familia Medici,  está lleno de intrigas, poder, gloria, asesinatos, conspiraciones y decadencias , pero, por supuesto, rodeados también de la magia artística de los grandes autores como Miguel Ángel, Da Vinci, y Filippo Brunelleschise entre otros.

los medici serie italiana
Medici

Escribe tu opinión sobre las mejores series italianas

Nos encantaría que nos dieras tu opinión al respecto de estas series de Italia. Escribe un crítica, una valoración o simplemente explícanos cual te gusta más.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Resumen
Las mejores series italianas del momento
Nombre del Articulo
Las mejores series italianas del momento
Descripción
Descubre cuales son las mejores series italianas disponibles en Netflix, HBO y Movistar Plus
Autor
Organización
Mejores series org
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *