Las series españolas que no te puedes perder ❤️

series españolas

Algunos de vosotros probablemente ya conocerán la trayectoria cinematográfica de la industria Española por sus tramas, historias e interpretaciones llevadas a cabo por directores como Pedro Almodovar, Alex de la Iglesia, Alejando Amenábar o Isabel Cuixet. Dentro y fuera de los focos, el nivel siempre ha sido alto y en el mundo de las series y sobretodo por el auge de las plataformas de streaming y sus recursos podemos afirmar que hay muy buenas producciones. Es por eso que hoy os dejamos con una recopilación de las mejores series españolas de las principales plataformas online y de la televisión.

Series españolas de Netflix

La casa de papel

Probablemente estamos frente a una de las series españolas más mediáticas de los últimos tiempos. La casa de Papel es un thriller que gira entorno a una banda organizada liderada por un hombre apodado «El profesor». Un audaz y minucioso estratega que ha planeado al detalle durante toda su vida uno de los robos más ambiciosos de la historia de España y probablemente del mundo. El plan conlleva entrar en la fábrica Nacional de Moneda y Timbre para secuestrar una gran cantidad de rehenes y obligar a los responsables de la institución a imprimir dinero para finalmente escapar con una cuantiosa suma de más 2.400 millones de euros.

Para ello, «El professor» entrenará, adjudicará rolles y apodos a cada uno de los integrantes del grupo para poder permanecer durante días en la institución y imprimir la máxima cantidad de dinero mientras negocian con la policía. Se trata de un drama creado por Alex Pina que ha recibido una gran cantidad de nominaciones, premios y ha tenido muy buen aceptación por la audiencia y la crítica.

Vis a vis

Vis a vis, aparentemente parecida a la serie del genero penitenciario «The Orange is the new black», aunque con un enfoque mucho más dramático, con una representación más cruda y real de la vida en la cárcel. Esta gira entorno a Macarena, una inocente chica que bajo los afectos del amor es manipulada y comete unos delitos contables y de apropiación indebida. Por lo que es juzgada y se le imputan graves delitos que la llevan a ingresar en la Cárcel de Cruz del sur.

Macarena, lejos de imaginar tal situación, se ve obligada a enfrentarse a su crisis emocional y a todos los problemas que le traerán la internas. Es por eso que tendra que lidiar con el día a día en el interior de la prisión mientras que paralelamente, su desesperada familia intentara reunir a cualquier precio una gran cantidad de dinero para pagar la fianza.

Fariña

Esta producción titulada «Fariña» o traducida al español «harina», es el nombre que usaban los clanes de contrabando y organizaciones de drogas ilegales para llamar la cocaína. Es una serie española disponible en Netflix y en HBO basada en hechos reales que narra la historia de la droga y el narcotráfico en Galicia en los años 70, donde fue la puerta de entrada de la cocaína a Europa.

Sito Miñanco, un pescador experimentado que se convierte en contrabandista de tabaco las costas de A Coruña. Aunque no en todos los capítulos es el protagonistas, Sito destaca por tener gran destreza con las lanchas y en el arte de sobornar a las patrullas a la hora de mover todo tipos de mercancías.

Elite

Tras el derrumbe de un instituto causado por un terremoto, su constructora con el afán de limpiar su buen nombre. Se ofrece a pagar los estudios de tres chicos de clase baja en el prestigiosa colegio «las Encinas», un colegio privado de la alta sociedad Española.

Estos chavales conocerán un mundo de privilegiados que esta rodeado por el dinero, el tráfico de influencias, la codicia y las drogas. Una situación que les llevara a tener un choque entre clases que provocará celos, odio y traición. Que vendrá precedido por un enigmático y misterioso asesinato en que estarán todos.

Podemos hablar que es una de las mejores series en Netflix en lo que comedia dramática se refiere. Una fantástica trama que captará la atención de cualquiera, y en especial a los jóvenes adolescentes. En el que se les verán reflejados, y además les mostrará sin ningún tipo de pudor temas tabús tan relevantes hoy en día como son la homosexualidad, el racismo y las drogas.

Series españolas de HBO

Velvet

Esta serie de televisión también conocida como Galerías Velvet no ha dejado a nadie indiferente. Creada por Gema R. María y Ramon campos, esta costosa producción trata de la dramática historia sobre la vida del heredero de una gran empresa de alta costura llamada Velvet. Lejos de esta saneada, esta sociedad se encuentra en un situación crítica y esta a punta de caer en la quiebra. Sin embargo esta historia esta enmarcada por un amor entre dos jóvenes de distinta clase social. Se trata de una historia tradicional de época y francamente repetitiva pero que ha obtenidos excelentes resultados. Además que todo espectador guarda la esperanza de que estos amores duren hasta el final, aunque por supuesto no sin antes ver las intrigas y desmanes en una sociedad de los años 50.

Con una gran adaptación y por supuesto una perfecta fotografía, cada capítulo parece una gran producción de Hollywood, la escenografía y autos de la época le dan un sabor adicional que definitivamente ambienta a Velvet en una época elegante y formal.

Las chicas del cable

«Las Chicas del cable», fue la primera serie original española publicada por la plataforma de Netflix que también esta disponible en HBO y Amazon Prime. Esta nos sitúa en los años 20 en la bella ciudad de Madrid, concretamente en una empresa de telefonía donde un grupo de chicas se encarga de conectar y hacer de enlaces de las llamadas telefónicas. Ellas se convertirán en las pioneras de una lucha por la igualdad civil que llega hasta día de hoy.

Sin embargo, la trama de la serie se centra principalmente en los dramas y romances de las cuatro mujeres. Aunque el gran tema destacable es el empoderamiento de la mujeres y su libertad en una época marcada por los lazos sociales, culturales y económicos.

Series españolas de Amazon Prime video

Estoy vivo

«Estoy Vivo» es una serie de televisión española (TVE) y disponible en Amazon prime que trata sobre un policía llamado Andrés Vargas que muere a manos del «Carnicero de Medianoche», un asesino en serie que ha matado a varias mujeres. Vargas, al llegar al reino del cielo, se dan cuenta que no tenía que haber muerto y es por eso que le brindan la oportunidad de regresar a la vida.

Sin embargo esta resurrección llega unos años mas tarde y con el cuerpo de una policía llamado Manuel Márquez. Y esta vez Vargas, tendrá como compañera a Susana Vargas, su hija convertida en una joven policía que juntos se enfrentarán a este asesino y surgirá una relación de lo más especial.

Series españolas de Movistar +

La Catedral del mar

Esta miniserie española producida por Jordi Frades y basada en la novela de el autor Ildefonso Falcones. Es una producción de género medieval que ofrece un transfondo religioso y que se adentra en la segregación social. Concretamente nos transporta a la Barcelona del siglo XIV durante la Corona de Aragón, una época fuerte en términos de política y económicamente hablando. Es por esto que se decide alzar una majestuosa Iglesia llamada «La catedral del mar». Es entonces cuando llega a Barcelona Arnau Estanyol, un vasallo que trabajará en la catedral, tendrá que ascender socialmente y conseguirá convertirse en hombre libre. Este hecho despertará la envidia, y se organizará un confabulación que pondrá su vida en manos de la Santa Inquisición.

Da tu Opinión de las series españolas

Nos encantaría que nos dieras tu opinión al respecto de estas series. En este apartado tienes total libertad. Escribe un crítica, una valoración o simplemente explícanos que series añadirías en este “ranking” de series Españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *