Las mejores series danesas 🇩🇰

mejores series danesas

Dedicamos este artículo a repasar cuales son las mejores series producidas y dirigidas en Dinamarca. Se trata de un ranking actual que reúne las producciones mas aclamadas por la sociedad escandinava y que pretende fomentar el sector audiovisual danés. Que no están para nada lejos de las tramas de las producciones Alemanas, Francesas o Españolas.

Las mejores series danesas de Netflix

Borgen

Borgen es una serie que sucede alrededor de las instituciones danesas, se trata de un thriller político ambientado en el palacio de Christiansborg donde se reúnen los tres poderes supremos del Parlamento de Cophenaguen. Es allí donde Birgitte Nyborg, ascendida primera ministra, tiene que lidiar y balancear su vida política con la privada. La serie ha sido un aclamado éxito debido a la participación de género en el cargo político del gobierno danés. Se trata de una producción de tres temporadas de 10 episodios y se ha comunicado que podremos disfrutar de una cuarta temporada de esta dramática serie en el 2022. Del mismo modo ha sido reproducida a multitud de países del mundo y en ellos no ha causado indiferencia.

serie danesa borgen

The Rain

Seis años más tarde de la propagación de un virus responsable de aniquilar la mayor parte de la población escandinava, dos hermanos se unen a otros supervivientes buscando cómo protegerse y sobrevivir. Con este virus que se transmite rápidamente por la lluvia, está catástrofe conlleva altas dosis de misterio y tensión. Entre búnkers y casa abandonadas, descubrirán que uno de ellos es inmune y veremos cómo se las empeñan los supervivientes en esta serie de ciencia ficción para buscar la cura, liderar la situación y continuar adelante.

Rita

Se trata de una comedia familiar en la cual una maestra progresista llamada Rita, es adorada por sus alumnos. El argumento de la serie gira entorno a ella, madre separada y soltera que demuestra cierto respecto al compromiso. Su vida personal y su relación con sus tres hijos no es nada fácil. Se ve muy evidente una dicotomía entre mala madre y buena educadora. Esta serie de humor está muy relacionada con las moralejas que presenta Merlí, una serie producida por TV3 y que explicamos en el apartado de series catalanas.

serie danesa rita

Las mejores series danesas de Amazon Prime

1864

Es una miniserie dramática disponible en la plataforma de Amazon Prime, que narra los hechos sucedidos durante la Segunda Guerra de los Ducados entre Dinamarca y Prusia. Dos hermanos granjeros Peter y Laust, se alistan al ejército justo antes de que la guerra inicie, de tal forma que viven los impactos de esta masacre. Durante el tiempo que defienden su país, los dos se enamoran de la misma mujer, Indie.

Las mejores series danesas de Movistar Plus

Algo en que creer

Johannes es un pastor que forma parte de una familia con larga tradición cristiana y protestante. También es el ministro de la iglesia de Dinamarca. Su figura sufre una profunda crisis e inestabilidad emocional en la cual tendrá que replantearse sus actos. Éste drama religioso, pondrá a prueba su fe, veremos qué actuaciones hace para reconducir su vida. Sin duda, una de las mejores series danesas que ver en la plataforma de Movistar plus.

Bajo la superficie

En Copenhague, quince ciudadanos son secuestrados y retenidos bajo tierra. El Gobierno danés se niega a pagar por su rescate, de modo que los mismos terroristas se ponen en contacto con un periodista con la finalidad de dar a luz este suceso a toda la ciudadanía. El Gobierno empieza a tomar acción y contacta con las fuerzas especiales para ocuparse del rescate. Durante los ocho días de este aclamado thriller policíaco, se intenta actuar con rapidez y al mismo tiempo se apodera un sentimiento de miedo compartido.

Cuéntanos cuales son las mejores series danesas

Nos gustaría que nos dieras tu opinión al respecto algunas de las mejores series producidas en Dinamarca. En este apartado tienes total libertad. Escribe un crítica, una valoración o simplemente explícanos qué series añadirías.

[Total: 3   Promedio: 5/5]
Resumen
Las mejores series danesas
Nombre del Articulo
Las mejores series danesas
Descripción
Descubre cuales son las mejores series producidas por directores daneses y disponibles en las plataformas de streaming.
Autor
Organización
Mejores series org
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *