Las Mejores Series de Ciencia Ficción ✔️

mejores series ciencia ficcion

¿Te gustan las historias fantásticas que contienen seres mitológicos, hechos paranormales y todo tipo de sucesos extraordinarios? ¿Te apasiona ese punto de surrealismo que a veces pueda llegar a converger con la realidad y sin embargo te cautiva porque un día podría suceder? ¿O bien buscas que la creatividad y la imaginación de los guionistas cinematográficos te transporten en un mundo y a un experiencia única? Si es así, en el siguiente post hacemos una review de las mejores series de ciencia ficción en algunas de las plataformas de streaming que hay a día de hoy.

Las mejores Series de Ciencia Ficción de HBO

Juego de Tronos

Una producción que todo el mundo conoce, que ha marcado a toda un generación y persistirá por los siglos de los siglos. Esta es la mundialmente conocida como «Game of Thrones», un historia fantástica, medieval que funde el poder, la política, el amor, el desamor, la crueldad humana, la guerra y mucho más para crear una indudable obra de arte.

Se trata de una incesante lucha por el trono de los cinco reinos. Una lucha rodeada de sangre, ambiciones, influencias y traiciones que ha dejado y dejará a cualquiera atónito. Se trata de una producción impredecible y que en ningún capítulo ha dejado de sorprender a todos sus seguidores Sin lugar a dudas una de las mejores series de ciencia ficción, por no decir que es la que más revuelo ha provocado en los últimos años.

Westworld

Esta fascinante serie pretende explicar que es lo que pasa cuando el ser humano pretende ser dios y crea un parque de diversiones llamado «Westworld» y al final sus creaciones se salen de control.

Es una excelente producción en la que no se ha escatimado en recursos ni en reparto de actores. Esta serie crea una mezcla perfecta entre el futurismo de la tecnología más avanzada con toda la crudeza del lejano oeste.

Doctor Who

Se trata de una serie británica considerada como una de las más longevas de la historia de la televisión. Esta serie habla de las aventuras y desventuras del Doctor Who, un alienígena con aspecto humano que viaja a través del espacio y del tiempo mediante una peculiar caja azul. Una nave espacial llamada «TARDIS» que aparentemente es pequeña pero que en su interior esconde amplias dimensiones.

Doctor Who, siempre acompañado con un@ o vari@s compañer@s viajarán en una infinidad de sitios y épocas donde se encontrarán monstruos, fenómenos paranormales, muerte y una infinidad inimaginable de conflictos.

El Cuento de la Criada

Ambientada en una sociedad  atemporal, supuestamente en un futuro,  muestra la situación de las mujeres en una sociedad que las utiliza y discrimina, en la que los papeles  de las mujeres se ven reflejados en el color de su vestuario. 

El cuento de la criada logra enredarte en una historia dramática,  en la que los deberes impuestos a las mujeres, son totalmente exagerados para lograr reubicar una sociedad destruida por los excesos sexuales, que se ha ido al extremo totalmente opuesto de la vida tal y como la conocemos.

Las mejores Series de Ciencia Ficción de Netflix

Stranger Things

Esta fantástica y paranormal aventura situada en la pequeña ciudad de Hawkins, dejará cautivado a cualquiera. Se trata de una producción muy bien realizada, con unas interpretaciones excelentes y una ambientación perfecta de los años ochenta.

Tras sus últimas tres temporadas no han hecho más que incrementar el numero de seguidores. Han sabido desarrollar un hilo conductor interesante y captivador, una ambientación inmejorable y han mantenido unas puestas en escenas excelentes. ¡Stranger Things mola, y mucho!

The Witcher

The Witcher es una serie de fantasía en un mundo medieval que narra la historia de Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos que verá su destino vinculado con la hechicera Yennefer y la joven princesa Ciri. Interpretado por Henry Cavill, el actor ha buscado la máxima fidelidad posible con el material original de la serie, desde el aspecto físico hasta el talante áspero y cínico de Gerald. La serie propone impresionantes escenas de combate con mucha sangre y batallas épicas. ¿Os suena?  Exacto! Los fans que quedaron huérfanos con el final de Juego de Tronos han podido encontrar un poco de paz con la nueva serie fantástica. Aunque por poco tiempo, la segunda temporada no se estrenará hasta 2021. Por esto, te recomendamos que disfrutes de la serie tomándote tu tiempo y toda la atención posible. La trama puede resultar complicada para algunos, ya que empieza narrando tres historias en distinto momento temporal hasta hacerlas converger en la mitad de la temporada

https://www.youtube.com/watch?v=ETY44yszyNc

Orphan Black

Son cinco temporadas, un asesino en serie y una chica que descubre que tiene cinco clones o más. ¿Que más se puede pedir?

A pesar de ser una serie qué no cuenta con grandes presupuestos ni efectos especiales dignos de un universo futurista.  Su potente argumento y la fantástica interpretación de su protagonista te mantendrá absolutamente absorto en una línea narrativa realmente adictiva. 

Altered Carbon

Una apuesta muy experimental de Netflix que puede ser considerada una de les mejores series de ciencia ficción, es el caso de Altered Carbon, que esta pegando muy pero que muy fuerte. Llega con una interesante propuesta que hipotetiza con lo que podría llegar a pasar en el futuro. Esta presenta una sociedad en el que el cuerpo es un mero contenedor, y la conciencia es lo único que se mantiene, como una pila donde la muerte llega sólo si esta se apaga.

Esta es la idea donde gira un conflicto constante e abierto entre religiosos, poderosos, rebeldes y el control de las persona en obtener la eternidad.

Dark

Sumergida en un escalofriante pueblo de Alemania, todo empieza con la desaparición de un niño que deja consternado a toda la población. Este trágico suceso estará correlacionado con un intrigante circulo espacio temporal.

A pesar de no contar con un reconocido reparto de actores. Esta serie captará la atención de cualquiera que le guste el suspense con una buena dosis de ciencia ficción.

Black Mirror

Esta distopía quiere reflejar que se ha llegado en punto donde la sociedad busca tanto el espectáculo y el entretenimiento, que se olvida totalmente de sus sentidos y estímulos más naturales. La percepción de la realidad esta empezando a desvariar con el mundo digital que es el que aporta altas dosis de dopamina, o en otras palabras una felicidad ficticia.

En un mundo globalizado e hyper conectado donde la tecnología esta transformando totalmente el comportamiento humano. Black Mirror muestra parte de los handicaps que puede suponer el progreso tecnológico. Con ella no quiere traer el miedo a la tecnología, sino el miedo en que aceptemos el sistema que nos quiere imponer.

Se trata de una extraordinaria crítica tecnológica que la podemos etiquetar como una de las mejores series de ciencia ficción de Netflix.

Doce Monos

Un viajero en el tiempo se moviliza en el año 2043 para evitar la creación de un virus letal. Te sumergirás en un universo lleno de paradojas, preguntas y acción matizado por la actuación impecable de Aaron Standford, Amanda Schull, Kirk Acevedo y Noah Bean. Dejándote casi sin aliento en cada capítulo y por supuesto con el deseo de ver si tus propias conclusiones se realizan en la serie.

Sense 8

Esta nos presenta la vida de ocho personas ubicadas en distintas ciudades del mundo. Pero el kit de la cuestión, es que a partir de un día como cualquier otro, pueden notar lo que sienten los demás. Es decir están conectados entre ellos. Pueden percibir las emociones y sensaciones de los otros sujetos.

En este hilo narrativo se le añade que aparece el villano que quiere encontrarlos para ejecutarlos o para tenerlos bajo control.

The Expanse

Traducida como «La Expansión», basada en cuatro libros y producida por «Syfy Channel». Nos transporta en un futuro no muy lejano donde la humanidad todavía esta colonizando el sistema solar. Ubicada principalmente entre la Tierra y Marte, se esta librando una guerra fría entre la Unión Soviética y la ONU. En qué parece que en cualquier momento, una chispa pueda desencadenar una espantosa guerra espacial.

La trama esconde grandes conspiraciones, crítica social y muchos chanchullos políticos en que todos los protagonistas se verán involucrados y acabará todo por estallar. Se trata de otra magnífica producción que podemos añadir en esta lista de mejores series de ciencia ficción.

Fringe

Cuando entres al maravilloso mundo de Fringe,  verás cómo esta división del FBI se encarga de esclarecer casos que tienen que ver con fenómenos paranormales y que además se mezclan con complejas claves y enigmas que se abren o cierran a medida que avanza la temporada. Se trata de un universo complejo abarrotado de signos misteriosos y códigos ocultos que ha captado la atención de la comunidad digital, hasta el punto de crear la «Fringepedia», un enciclopedia virtual que contiene opiniones, teorías y símbolos de esta serie.

Por otro lado, Si algo distingue a Fringe de otras series, son los viajes en el tiempo, las explicaciones y el lenguaje científico que se maneja. Además de contar con las impecables actuaciones de Anna Torv y john Noble, que harán que no quieras perderte ni un solo punto de sus cinco temporadas.

Da tu Opinión

Nos encantaría que nos dieras tu opinión al respecto de estas series. En este apartado tienes total libertad. Escribe un crítica, una valoración o simplemente explícanos que series añadirías en este “ranking” de mejores series de ciencia ficción.

[Total:5    Promedio:5/5]
Resumen
Mejores Series de Ciencia Ficción
Nombre del Articulo
Mejores Series de Ciencia Ficción
Descripción
Las historias fantásticas y paranomales que no te puedes perders. Sin lugar a dudas las mejores series de ciencia ficción del momento de HBO y Netflix
Autor
Organización
mejoresseries.org
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *