Las mejores series Catalanas 👌

Cataluña es una tierra de contrastes. Llena de llanuras, cumbres y con un clima mediterráneo templado, que hacen de esta tierra un lugar idílico para rodar producciones cinematográficas. Su historia, cultura y gastronomía se mezcla con un crisol de culturas procedentes de todo el mundo y la convierte en una tierra única. Su gente con una mentalidad trabajadora y apasionada, cuidan al detalle de su día a día y se ve reflejado en la calidad de sus series. Por ello queremos que te impregnes de su cultura y entretenimiento con las mejores series Catalanas.

Mejores series catalanas en Netflix

Merlí

Merlí se ha convertido en una serie de televisión catalana de lo más mediática que se ha traducido a varios idiomas. Su principal moraleja es transmitir la importancia de tener un buen profesor en una sociedad plural. Esta narra la vida de un profesor de Filosofía desempleado que entra en un nuevo instituto y que tiene un método docente de lo menos convencional. En sus lecciones tratara enseñanzas de Sócrates, Schopenhauer, Hume o Nietzsche y les hará reflexionar, opinar con criterio sobretodo y aplicara sus lecciones para resolver los problemas personales de sus alumnos.

«Benvinguts a la familia»

«Bienvenidos a la família» es una serie de humor catalana que se centra las dificultades de una madre llamada Angela que tiene a cargo a tres hijos y que su marido les ha abandonado. Disponible en Netflix, esta mujer luchadora hará todo lo posible para no perder las propiedades de su marido. Mezclando con humor temas tan reales como la muerte, la crueldad de los desahucios y las dificultades de una persona desempleada.

«Si no t’hagués conegut»

«Si no te hubiera conocido» es una serie de televisión catalana emitida por TV3 y disponible en Netflix que cuenta con diez capítulos. Eduardo es un esposo y padre de dos hijos que vive un duro y doloroso accidente que le hace re-formular la vida de una forma completa. En este proceso conoce una extraña mujer que dice ser científica le brinda una oportunidad única. Una oportunidad de cambiar de realidad para detener ese accidente que no puede rechazar. Por lo que podrá viajar en varias realidades de su pasado creando realidades alternativas rodeadas de dolor, tristeza, amor y intentando buscar algo que es imposible.

Mejores series catalanas de Amazon prime

Nit i dia

«Nit i dia» es un thriller catalán que muestra de una forma realística las largas jornadas laborales de un equipo de investigación a la hora de resolver crímenes de lo más oscuros. Concretamente gira entorno de la vida de Sara, una médico forense que en medio de su proceso de reproducción asistida se encuentra con la búsqueda de un asesino en serie. Su vida es un dilema personal y profesional que choca constantemente con trágicos asesinatos y sus problemas de salud emocional. Una de las mejores series catalanas de Amazon prime que tiene una muy buena puntuación en filmaffinity.

Cites

Disponible en youtube, en Amazon Prime y en TV3 a la carta. «Cites» es una serie catalana de 13 capítulos por temporada que mezcla los clásicos géneros romántico y dramaturgo de una forma actual. Esta empieza con dos personas que se conocen por un portal de citas online y muestra sus experiencias al encontrarse por primera vez. Ubicada en la bonita y cuadriculada ciudad de Barcelona, en el transcurso de los capítulos nos entrelazará distintas parejas de lo más variadas por sus edades, orientaciones sexuales y clases sociales.

Series catalanas de HBO

Vitals

En este caso es una serie documental catalana que pretende mostrar las duras situaciones de la pandemia del COVID-19 des de un enfoque profesional médico, así como en la óptica de los propios pacientes. Concretamente es una miniserie de tres capítulos que se adentra en la realidad que se ha vivido en el Hospital Parc Taulí, durante los últimos meses a causa de la contagiosa enfermedad. Muestra los incansables esfuerzos que ha hecho nuestro profesionales del mundo de la sanidad y como han sacado su lado más humano.

Mejores series catalanas de TV3

Plats bruts

Un clásico entre los clásicos en Catalunya. «Plats Bruts» o en castellano «Platos sucios» es una comedia que gira entorno dos jóvenes que viven juntos en un piso en el «Eixample» de Barcelona. Por un lado nos cuenta David, un joven atractivo y de buena familia que estudia para ser actor. Y por otro lado, Josep López que es un hombre soltero locutor de una radio local de barrio llamado «Ràdio Bofarull» que destaca por ser un tanto pesimista.

Los dos conviven con Emma, una chica peculiar que vive en una casita de madera en la azotea de su edificio. Y juntos frecuentan en un bar llamado el «Cafè Maurici» con lo que tienen innumerables aventuras con distintos conocidos, amigos y compañeros de trabajo.

Los dos con el tiempo forjarán una relación que a pesar a sus grandes diferencias, se unirán y serán inseparables. Sin duda «Plats bruts», por haber sido aclamada durante lo largo de todos los años, y porque se sigue retransmitiendo en los veranos, podemos afirmar que es una de las mejores series catalanas de humor.

plats bruts series catalana

Pulseres vermelles

«Pulseras Rojas», escrita por el reconocido autor catalán «Albert Espinosa». Narra la historia de el día a día de un grupo de jóvenes enfermos en un hospital de pediatría. Con humor y con unas insaciables ganas de vivir estos chicos saben como transmitir el valor de la amistad y contagiar el afán positivo de siempre tirar adelante.

La historia empieza con la alta de Jordi en el hospital tras haber sido diagnosticado con cáncer de tibia. Pendiente de ser operado, allí se encuentra con su compañero de habitación «Lleó»: un joven amputado que por desgracia padeció la misma enfermedad. Este le propone formar parte de un grupo fuerte y unido que se llamará «pulseras rojas» como significado de haber pasado por una operación.

«Pulseres vermelles» es una gran historia de superación que ha sido aclamada por la audiencia y además, el conocido director de cine «Steven Spielberg» adquirió los derechos para hacer una versión a los Estados Unidos. Sin lugar a dudas la podemos considerar como una de las mejores series catalanas de TV3.

Porca miseria

Creada, dirigida y protagonizada por Joel Joan, «Porca miseria» trata sobre la vida de una pareja que vive y trabaja en la ciudad de Barcelona. Por un lado aparece Pere, un guionista en la televisión que odia a su presentadora y por otro lado, Laia que trabaja como bióloga científica en un laboratorio. Juntos adoptan «Miseria» que es un divertido cerdo vietnamita del laboratorio de Laia.

En la historia muestra las aventuras, dramas y anécdotas de la pareja, del obsesionado hermano de Pere llamado Roger y Àlex el exnovio de Laia que vive en un barco anclado en el puerto de Barcelona.

Explícanos cuales son las mejores series catalanas

Nos encantaría que nos digas cuales son series catalanas que más te han gustado. Nos gustaría que nos dieras tu opinión al respecto de estas producciones. En este apartado tienes total libertad. Escribe un crítica, una valoración o simplemente explícanos qué series añadirías.

[Total: 6   Promedio: 5/5]
Resumen
Las mejores series catalanas
Nombre del Articulo
Las mejores series catalanas
Descripción
Conoce cuales son las series catalanas más aclamadas por la audiencia.
Autor
Organización
Mejores series org
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *