¡Las 8 mejores series bélicas 👍!

mejores series belicas

En caso de que las guerras siempre te hayan conmocionado, que las batallas libradas por grandes héroes te pongan la piel de gallina o que quieras conocer un poco de historia. ¡No te pierdas las mejores series bélicas del momento!

The Pacific

Cuenta la crudeza de vida de un escuadrón del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Durante la campaña contra el Imperio Japonés en la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de una producción dura, realista y rápida, que también muestra el lado más sensible a la hora de proyectar las relaciones de los marines en el campo de batalla.

Si estas suscrito a Netflix, es una historia de lo más hostil que no te puedes perder.

Generation Kill

En el corazón de la guerra.. Narra la épica historia de unos jóvenes marines involucrados en el conflicto Iraquí. Pertenecientes al Primer Batallón de Reconocimiento, estos soldados son los primeros en llegar campo de batalla. Y tendrán que enfrentarse al enemigo con la falta de equipo, un mando incompetente y una estrategia vaga.

Band of Brothers

Otro candidato a una de las mejores series bélicas ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Narra la historia de cabo a rabo de un grupo de soldados. Desde el primer entrenamiento hasta el final de la guerra.

La Compañía «E» Easy de la División Aérea estadounidense. Entre todas sus aventuras, tendrá que lanzarse en paracaídas detrás de las líneas enemigas para apoyar los desembarcos en la playa de Utah. También participarán en la liberación de «Carentan» y de nuevo se lanzarán en paracaídas en la compleja Operación Market Garden.

Hijos del tercer Reich

Esta se debate entre la nostalgia,  el drama y la historia no contada de las fortalezas y debilidades humanas,  convirtiéndose en un drama apasionante y conmovedor. En el que los tonos de blanco y negro desaparecen para quedar en un extraño gris qué te dejará atónito un largo periodo después de verla. 

Con apenas tres episodios,  los hijos del Tercer Reich ambientada en 1941, cuenta la historia de cinco amigos que resultan enfrentados en la Alemania imperialista y bélica de principios del siglo XX. 

Six

Si te gustan las series que muestran la vida cotidiana de los soldados y operadores Navales, six sin duda estará en tus mejores series bélicas.

La trama conjuga maravillosamente entre el drama, la intriga, acción y por supuesto el heroísmo de los soldados americanos luchando y definiendo estrategias bélicas contra los líderes afganos y talibanes. La serie Six a pesar de ser de bajo presupuesto, refleja perfectamente la hermandad de los soldados de élite, su sufrimiento, los rescates, la duda ante el deber, el honor y la realidad, el debate que se puede presentar ante las tomas de decisiones  y por supuesto mucha acción .

War and Peace

Las fuerzas de Napoleón controla gran parte de Europa. Rusia, uno de los pocos países que aún no ha sido conquistado, se prepara para enfrentarse a las tropas de Napoleón. Entre los soldados rusos se encuentran el conde Nikolai Rostov y el príncipe Andrei Bolkonsky. El conde Pierre Bezukhov, amigo de Andrei, que no está interesado en la guerra. Una vez muere su padre muere, hereda un gran patrimonio. Este se siente atraído por Natasha Rostov, la hermana de Nikolai, pero ella es demasiado joven, por lo que se rinde a los deseos más bajos y se casa con la superficial y manipuladora Princesa Helena. El matrimonio termina cuando Pierre descubre la verdadera naturaleza de su esposa. Andrei es capturado y luego liberado por los franceses, y regresa a casa sólo para ver a su esposa morir en el parto. Unos meses después, Pierre y Andrei se encuentran de nuevo. Andrei ve a Natasha y se enamora, pero su padre sólo permitirá el matrimonio si lo pospone por un año hasta que Natasha cumpla diecisiete años. Mientras Andrei está fuera en una misión militar, Natasha se siente atraída por Anatole Kuragin , un mujeriego. Pierre salva a Natasha contándole el pasado de Anatole antes de que pueda fugarse con él. Napoleón invade Rusia. Pedro visita a Andrei en la víspera de la batalla, y observa la batalla que sigue. Traumatizado por la carnicería, promete matar a Napoleón.

China Beach

Esta historia transcurre en un hospital de campaña durante la evacuación de la guerra de Vietnam. Su protagonista la enfermera Colleen McMurphy, dispuesta a servir su país, se ocupa de los pacientes y de todo el personal sanitario. Es una historia verídica que muestra sus experiencias, los efectos psicológicos y postraumáticos que trae la guerra.

China beach fue la joya del género bélico televisivo de finales de los ochenta y principios de los 90. Ha sido durante años una producción aclamada por la audiencia en cada una de sus cuatro temporadas.

Deutschland 83

Deutschland 83 cuenta la historia de Martín Rauch, un guardia fronterizo que fue reclutado por la República democrática alemana para infiltrarse en la defensa Federal de Alemania occidental llamada La Bundeswehr. Es una serie original y pintoresca que sabe exactamente balancear entre lo dramático y lo humorístico sus argumentos

Esta maravillosa serie de la guerra fría se ha ganado críticas positivas a partir de la estética de sus escenarios y los toques de humor que la hacen muy atractiva, en medio de esos grandes rasgos dramáticos, derritiendo un poco el estereotipo cruel y almidonado de los oficiales alemanes.

Da tu Opinión de las series de guerra

Nos encantaría que nos dieras tu opinión al respecto de estas series. En este apartado tienes total libertad. Escribe un crítica, una valoración o simplemente explícanos que series añadirías en este “ranking” de series bélicas.

[Total: 9   Promedio: 5/5]
Resumen
Grandes series bélicas de todos los tiempos
Nombre del Articulo
Grandes series bélicas de todos los tiempos
Descripción
En caso de que las guerras siempre te hayan conmocionado, que las batallas libradas por grandes héroes te pongan la piel de gallina. ¡No te pierdas las mejores series bélicas del momento!
Autor
Organización
Mejores Series
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *