Las Mejores Series de Anime

mejores series de anime

El anime es mucho más que un conjunto de particulares personajes de grandes ojos y cabellos coloridos. Constituye una importante expresión cultural que define a Japón de un modo excepcionalmente creativo.
No es casual que para muchos sea una forma de arte moderno muy valorado. Por ello, no pueden ser considerados como caricaturas y nada más. Son un modo de conocer los aspectos más relevantes de un país, su cultura, sus tradiciones y su gente. Por este motivo, hoy os queremos mostrar cuales son las mejores series de anime.

Verdaderos clásicos

La llegada del anime al cine o la TV proviene de formatos similares a los que en occidente conocemos como comics, por lo que es posible identificarse con ellos tal como nos ha pasado con los héroes de Marvel o DC Comics.
Más allá de los niños o adolescentes, mujeres y adultos disfrutan de alguno de los géneros del anime. Es la razón por la cual muchas series se han convertido en verdaderos clásicos.

Las mejores Series de Anime y las más aclamadas

Code Geas

Situada en los mejores puestos de las clasificaciones mundiales, esta serie estrenada en 2006 tiene millones de seguidores. Tanto en IMDb, My Anime List, Anime News Network como en Anime Underground que es la que presenta las mejores valoraciones. La primera temporada es espectacular, aunque tiene una trama complicada que no te dejará descansar. Esta trata sobre un conflicto armado iniciado por Britannia en contra de Japón, que es conquistada mediante un ejercito de robots llamados los «Knightmare». Este hecho provoca que la población pierda sus derechos y tenga que subsistir en ghettos en la llamada zona 11. A partir de aquí es cuando un niño llamado Lelouch, que ha adquirido un poder llamado «Geass» intentara derrotar al Imperio para conseguir las independencia de Japón y sus sueños frustrados.

Fullmetal Alchemist

Aunque su posición puede considerarse discreta en las listas como IMDb, Anime Underground o Anime News Network, este es un anime que se quedó en el corazón de miles de aficionados. Es la predecesora de la muy admirada Fullmetal Alchemist: Brotherhood, que algunos consideran como obra maestra, pero no por ello deja de merecer un justo reconocimiento.

Death Note

No son pocos los que opinan que se trata de un verdadero clásico. Esta obra de Tsugumi Oba y Takeshi Obata, tiene el segundo lugar en IMDb y encabeza la lista de Anime Underground. Tampoco queda nada mal en las clasificaciones de Anime News Network y se encuentra más allá del puesto 40 en Anime List. Es la historia de un cuaderno que tiene la potestad de marcar el destino de cualquiera, incluso poniendo unicamente el nombre, su destino será la muerte. Un apasionante historia de un joven estudiante japonés que lo utilizará para crear un mundo mejor, ¡o bien no!

Ataque a los Titanes

Una historia llena de suspense y acción basada en el anime de Hajime Isayama que nos cuenta el combate de los humanos contra los monumentales seres que están arrasando el mundo. Esta producción ocupa el puesto numero cinco en IMDb y el segundo lugar en Anime Underground.

Dragon Ball Z

Imposible pasar por alto este clásico. La adaptación mejor valorada del cosmos creado por Akira Toriyama, es considerada el anime por excelencia, que seguramente ha marcado a muchísimas generaciones. Como todos conocemos la trama es centrada en el guerrero Saiyan, el florecimiento de Goku que se ve obligado a defender al planeta tierra de todas sus amenazas.

Evidentemente posee lugares privilegiados en el Top 10 de IMDb, Anime Underground y obviamente aquí la consideramos como una de las mejores series de anime de todos los tiempos.

Cowboy Bebop

Era la década de los 90 cuando esta serie de 26 episodios futuristas, ahora considerada un clásico, enamoró a una generación de fans. Las listas más prestigiosas lo han tratado muy bien: tiene el cuarto lugar en IMDb, el puesto 15 en Anime Underground y el 26 de My Anime List.

Esta es una mezcla del género «western» con mucha ciencia ficción futurista y con un poco de música Jazz, de allí el termino Cowboy Bebop. La trama y el hilo conductor de esta historia gira entorno a las aventuras y desventuras de una tripulación caza recompensas que viaja por el sistema solar. Sin lugar a dudas, es una de las mejores series de anime de la década de los noventa.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

De acuerdo con los expertos en el tema, esta serie ha obtenido un logro casi imposible: ser aprobada y celebrada por toda la comunidad otaku. Esta adaptación del manga de Hiromu Arakawa y dirigida por Yasuhiro Irie, se da el lujo de estar ubicada en el primer lugar no sólo en IMDb sino en Anime News Network y My Anime List. Su trascendencia es innegable.

La serie gira entorno de un mundo ficticio, más concretamente en el antiguo país de «Xerxes». Y todo empieza cuando un joven llamado esclavo 23 da un poco de sangre a su amo para fines científicos y mágicos. Con su sangre y a partir del poder de la alquimia, crea un misterioso organismo que dará la inmortalidad al rey y creará un doble de él mismo. El doble fundará un país llamado «Amestris» y creará almas inmortales basadas en los siete pecados capitales. Al cabo de muchos años, esto provocará una Guerra Civil que obligará al Rey a dejar a su familia porque presiente que es a causa de su doble. Sus hijos Edward y Alphonse, que al poco tiempo de la marcha de su padre se les muere su madre, querrán resucitarla experimentando con la alquimia. Pero la cosa saldrá mal y se verán obligados a ir a la búsqueda de la piedra filosofal. Sin lugar a dudas una de les mejores series de anime.

series de anime fullmetal

Da tu opinión de estos Animes

Nos encantaría que nos dieras tu opinión al respecto de estos dibujos. Escribe un crítica, una valoración o simplemente explícanos que Anime es el que te gusta más.

[Total: 7   Promedio: 5/5]
Resumen
Las Mejores Series de Anime
Nombre del Articulo
Las Mejores Series de Anime
Descripción
Descubre cuáles han sido las series más aclamadas por la crítica y por la audiencia del género Anime. ¡Si empiezas alguna no podrás para!
Autor
Organización
Mejores Series Org
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *