Las series alemanas más valoradas 🇩🇪

mejores series alemanas

Como muchos sabrán a lo largo de la historia, el cine alemán ha hecho grandes aportaciones técnicas y artísticas aclamadas por la audiencia y por la comunidad crítica. En cada etapa de la historia, des de el imperio Alemán, la Alemania Nazi pasando por la Alemania occidental y Oriental, su industria cinematográfica siempre ha tenido mucho que expresar y mostrar al público. En la actualidad en este aspecto las cosas no ha cambiado, y por esto hoy nos complace presentaros el ranking de las mejores series alemanas en función de la plataforma de streaming.

Mejores series alemanas de Neftlix

Dark

La última de terror embriagadora de Netflix es Dark, una intrigante serie de ciencia ficción alemana que parte con la desaparición de un niño en la pequeña y lluviosa ciudad de Winden. Parecida a la siniestra y obscura Stranger Things, aunque en esta caso, «Dark» tiene muchas más pinzeladas de seriedad. Se trata de una producción compleja por lo que requiere prestar mucha atención.

La historia se centra en cuatro familias de la fría población de Winden. Concretamente gira entorno los Kahnwalds, los Nielsens, los Doppler y los Tiedmanns. Que han vivido en la ciudad durante generaciones y una cosa tienen en común: Que su destino esta escrito y qué tienen que intentar cambiar el futuro del mundo.

En el transcurso de la serie aparecerán sucesos extraños, asesinatos y descubrirás una inquietante cueva cerca de una central nuclear que permite viajar en el tiempo. Concretamente entre los años 1953, 1986 y 2019, por lo que los personajes se encontrarán con versiones más jóvenes de sí mismos y de sus familiares, y estos tendrán el fin de cambiar el pasado.

dark serie alemana

Es fácil reconocer los paralelismos entre «Stranger Things» y «Dark». Entre algunas podríamos destacar: la desaparición de un niño pequeño, dimensiones paralelas y bandas sonoras oscuras y siniestras. Pero este caso «Dark» no juega con personajes juveniles y agradables. Ofrece un relato oscuro y profundo, personajes fríos y podemos afirmar que tiene mucho que ofrecer a la gente que ama el terror psicológico y la nostálgia.

Unorthodox

Unorthodox o conocida en latinoamerica como «Poco Ortodoxo», es una serie alemana basada en hechos reales sobre las memorias de Deborah Fedlman. Se trata de una producción que cuenta la vida de Esty, una chica que ha crecido y que ha seguido siempre las reglas de en una comunidad judía muy estricta. Sus normas ultraortodoxas no permiten entre muchas otras cosas predicar y consumir ideologías modernas. Se cuidan mucho entre sí, pero a la mínima discrepancia en su forma de pensar puede poner en peligro a sus integrantes.

En el caso de Esty, que trata de no conformarse con el estilo de vida de su comunidad. Encuentra la forma de dejar Williamsburg, para huir a Berlín aunque se trate de un movimiento peligroso por el contexto histórico.

serie alemana unhorthodox

Una vez allí esta serie alemana sigue dos caminos diferenciados. Uno muestra como Esty se adapta a un estilo de vida convencional y sociable en el que la libertad de expresión, de culto y de ideología puede resultar confusa pero al mismo tiempo impresionante. Y por otro lado entra en juego el pasado que se le ha impuesto a Esty, en el que se le ha concertado un matrimonio con un judío.

Su pasado es una trágica historia de una mujer que intenta asegurarse de cumplir los deseos de su marido, y la carga mental que le supone. Por lo que le llevara a escaparse de su pasado aunque será una camino peligroso y inspirador.

El perfume

El perfume es una serie de Netflix producida en Alemania, que a priori no es una adaptación o remake de la conocida película. Aunque sí que esta inspirada en ella y es una forma de promocionarla vinculándola directamente con la novela y con la película.

Como ya sabrán el relato original involucra a Jean-Baptiste Grenouille, un huérfano con un sentido del olfato excepcional que se convierte en un asesinó cuando descubre una dulce fragancia de una joven. Sin emgarbo «El Perfume de Netflix» se moderniza, nos muestra con una visión fría, oscura y retorcida la vida de un hombre que asesina y mutila para conseguir el olor corporal.

Concretamente, este relato empieza con el espeluznante asesinato de una chica, cuyo cadáver aparece sin ningún tipo de vello en la cabeza, axilas y las zonas genitales. Por lo que ya se puede deducir que lo que busca el homicida es extraer los olores del cuerpo humano. Cada escena se siente intencionada, la paranoia escalonada de los personajes a medida que avanza la historia, y la banda sonora envuelve todo el ambiente.

serie alemana netflix el perfume

Mejores series alemanas de HBO

Chernobyl

No quisiéramos alabar HBO, aunque sí, hoy lo vamos hacer. Hoy os vamos hablar de la mini serie alemana llamada Chernobyl. La gran mayoría conocerá la historia de este trágico accidente que tuvo lugar en 1986, ya que se ha narrado y retratado en videos, artículos, libros e incluso ha originado cantidad de leyendas urbanas.

Este suceso es algo que forma parte de la historia de la humanidad, y esta serie retoma este hecho. Da conocer el motivo, como fue lo que paso, como se trató de detener el peligro que estaban sometidos los habitantes de la zona y cuales fueron la consecuencias de este desastre nuclear.

Obviamente introducen personajes que realmente vivieron estos hechos, aunque también introducen personajes ficticios. Lo bueno de Chernobyl es que es una mini serie y sólo se muestra una pequeña porción de la historia. Se centra precisamente en lo que tiene que centrarse y a nivel narrativo está muy bien balanceada. Realmente la forma en que va transcurriendo los capítulos parece que está casi perfectamente montados. Se trata de una proceso de edición y de realización muy detallado y sutil. El hilo conductor no deja de ser atrapante, tenso y emocionante, utiliza muy bien el elemento contraste, es decir, que entre escena y escena utiliza realmente bien los silencios y los ruidos para contrarrestarse.

serie alemana chernobyl

A partir de esta producción histórica descubrirás que se perdieron muchas vidas. Se tomaron muchas buenas y malas decisiones a contrarreloj. Por lo que Chernobyl representa el dilema moral, de cómo actuaron delante de esta tipo de situaciones. Quien tuvo la culpa, cuales son sus consecuencias, que se puede aprender de todos esto etc. Además también hace un muy buen homenaje sin tratar de ser demasiado exagerado con los héroes que trataron de salvar el mundo y que dieron su vida por ello.

Se trata de una de las mejores series alemanas de HBO que sin lugar a dudas tiene el poder de transportarte en medio de esa espeluznante realidad. En unos escenarios que con facilidad te sumergirás en la trama y en el accidente, y desearas saber qué pasa en cada momento.

Somos la ola

«Somos la ola» es una serie adolescente alemana inspirada en película «La ola» de Dennis Gansel». Disponible en HBO, esta producción nos ubica en la ciudad ficticia de Mepersfeld, y narra la historia de una grupo de adolescentes que se predisponen a luchar contra las injusticias del sistema y derrocar a los poderes más influyentes de la socedad.

Liderados por Tristan, un nuevo compañero de clase. Este utilizará las dificultades personales de cada uno de sus compañeros para cambiar y moldear su forma de pensar. Entre ellos se convencerán que el fin justifica a los medios, y consecuentemente, las acciones del grupo cada vez serán más radicales y arriesgadas. .

A medida que avanza la historia, se verá que lo que empezo como una revuelta idealista, lúdica y de buena fe. Terminará en un movimiento que cruzará la línea roja de cualquier sistema democrático. Y se descubrirá los motivos ocultos que tiene Tristán en su radicalismo y los planes que tiene contra un poderoso fabricante de la ciudad que esta relacionado con el asesinato de su madre.

series alemanas somos la ola

Mejores series alemanas de Amazon Prime

Beat

Ambientada en la vida nocturna, «Beat» es un drama original de Amazon Prime que no muy lejos de centrarse en la escena musical, principalmente nos introduce el entramado de delincuencia que hay en el panorama nocturno. Beat és un drogadicto promotor de un club de techno que durante una fría noche en Berlín, se encuentra dos cuerpos que están literalmente abiertos y que se les ha extraído los órganos del cuerpo.

Este espeluznante suceso le obligará aceptar un trabajo de la policía para ayudar a atrapar un presunto criminal que es uno de los propietarios del club de techno. Por lo que el protagonista se convertirá en un especie de antihéroe, un infiltrado encubierto por los servicios secretos que le llevará a descubrir la magnitud de la corrupción que hay en su circulo de trabajo y revelará una red de tráfico de órganos.

beat serie alemana

A medida que avanza la historia y se va conociendo las cloacas de toda la escena underground, el espectador conocerá el pasado de «Beat», la historia del líder de la red criminal y los distintos miembros de la organización criminal.

A pesar que los personajes secundarios no despiertan un gran interés. La trama, el guión y el diseño de la producción contribuyen a dar intriga, brillo y originalidad. Los colores de neón y la tecnología de punta contrastan maravillosamente con las escenas más tranquilas y luminosas del día. Por lo que podríamos afirmar que es una de las mejores series alemanas de Amazon Prime, aunque posiblemente por su poca oferta.

4 Blocks

La serie alemana «4 Blocks» disponible en Amazon Prime, es un drama criminal del subgénero «gangster». Esta nos presenta a «Toni», un padre de familia que dirige una organización criminal que opera en el cártel de la droga de Berlín. Sin embargo, para proteger a su familia y después de la detención de su cuñado por posesión de sustancias estupefacientes. Toni intenta convertirse en un hombre de negocios honrado, aunque no quiere dejar a su hermano en manos de la organización. Es por esto que «Toni» se citará con Vince, un viejo amigo de confianza que le llevará contar su situación sin saber que en realidad es un policía encubierto.

Es un propuesta libanesa-alemana que esta protagonizada por Kida Khodr Ramadan en el papel de Toni. Que este se verá obligado interpretar un duro papel frente a la sangrienta lucha por el control del tráfico de drogas, lidiar con sus problemas familiares y legales. Sin dudas una de las mejores series alemanas que puedes ver en prime video.

series alemanas 4 blocks

Da tu Opinión sobres las mejores series de tv alemanas

Nos encantaría que nos dieras tu opinión sobre las mejores series alemanas. En este apartado tienes total libertad. Escribe un crítica, una valoración o simplemente explícanos alguna curiosidad al respecto.

Resumen
Ranking de las mejores series alemanas
Nombre del Articulo
Ranking de las mejores series alemanas
Descripción
Descubre algunas de las mejores series hechas por productoras alemanas que están disponibles en las principales plataformas de streaming como Netflix, HBO y Amazon Prime.
Autor
Organización
Mejores series Org
Logo

1 comentario en «Las series alemanas más valoradas 🇩🇪»

  1. Pingback: Series alemanas en Netflix para un maratón 🎬 🍿🍿 - Tipp Topp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *