Las mejores series chilenas que debes ver weón

mejores series chilenas

En el mundo de las series de TV hay producciones emblemáticas en cada cultura, y en especial en la Chilena. Por esta razón hoy os traemos las mejores series chilenas que han sido aclamada por la crítica y por la opinión pública.

1. Perdona nuestros pecados, la serie que pondrá tus emociones en una montaña rusa.

Esta nueva serie chilena creada por Pablo Illanes ha despertado numerosos comentarios
positivos, con un intrínseco ramillete de complejos personajes que se debaten entre el amor, el
odio, la religión y la sociedad de principios del siglo veinte que la convierte en una delicia para los
fanáticos de este tipo de series.

series chilenas buenas

Perdona nuestros pecados refleja a través de sus personajes que no existe ningún ser humano perfecto, con sentimientos que forman un péndulo viajando entre la lujuria, el amor, la pasión, el odio, y la realidad al final es que todos los personajes son un poco víctimas y un poco villanos.

Quizá este es uno de los puntos más llamativos de esta serie, de tal forma que, al verla, casi que puedes tomar partido en uno de los dos bandos, decidiendo que algunos personajes son realmente malos y otros buenos, de acuerdo a tu propia formación moral y psicológica, lo que le ha permitido tener un éxito rotundo siendo la segunda serie más vista en Chile desde la historia total de la televisión.

Música maravillosa y escenarios rústicos

Si algo se puede apuntar a favor de Perdona nuestros pecados, además, por supuesto, de su magnífico argumento, y de las actuaciones de Mariana di Girómalo, Mario Horton, Patricia Rivadeneira, Andrés Velásco y muchos más, es la música creada especialmente por el compositor turco Toygar Isikli, que suele ser intensa y además, darle un toque verdaderamente especial a las escenas más intrigantes.

Ver Perdona nuestros pecados nos regresa a ese tiempo de las series melodramáticas en la que los personajes son cambiantes y te pueden realmente llevar a hacer una reflexión acerca de la vida misma manteniéndote al borde del abismo en cada episodio.  ¡Seguramente la disfrutarás! La consideramos una de las mejores series chilenas.

2. Los 80 Inspiración y juventud en una sola serie

Una magnífica serie dirigida por Boris Quercia, con un reparto estelar en el que verás a Daniel Muñoz, Tomás Verdejo, Katty Kowaleczko, Támara Acosta y muchos más, ha logrado llamar la atención de seguidores en Chile, pero ahora empieza a extenderse alrededor del mundo logrando una gran cantidad de seguidores. Si aún no la has visto, ¡llegó la hora de empezar!

series chilenas rebuenas

Una realización con inspiración intercontinental

Los ochenta es una serie que se centra en eventos transcurridos en Chile entre 1982 y 1986, aunque se encuentra inspirada en una serie española del mismo nombre logra darle unos giros a la trama que la hacen convertirse en la visión imparcial de una familia de la clase media en aquella época.

Los ochenta es una serie que se centra en eventos transcurridos en Chile entre 1982 y 1986, aunque se encuentra inspirada en una serie española del mismo nombre logra darle unos giros a la trama que la hacen convertirse en la visión imparcial de una familia de la clase media en aquella época.

Con un ambiente realmente familiar, escenas que se jugarán entre la reflexión, el corazón, la remembranza y la gracia, la serie Los ochenta logrará sacarte una sonrisa y tal vez una lágrima de vez en cuando, pero seguramente disfrutarás el proceso de principio a fin.

Jóvenes actores de la serie Los Ochenta ¡definitivamente geniales!

Uno de los puntos a favor de la serie los Ochenta y por la que se ha hecho rápidamente un lugar en el corazón de sus seguidores es la actuación de los Jóvenes Loreto Aravena, Tomas Verdejo, y Lucas Escobar quienes representan respectivamente a Claudia Herrera, de 19 años, Martín Herrera de 16 años y el tierno Félix Herrera de 10 años, que hace preguntas bastante interesantes a los adultos sobre la situación de su país, ya que la historia se desarrolla en el tiempo del régimen de Pinochet.  

Los ochenta es una serie refrescante, que sin lugar a dudas logrará llevarte por su camino, con toda tranquilidad que al final te dejará con una interesante sensación que sin duda disfrutarás, y seguramente se contará entre tus favoritas.

3. Prófugos ¿Acaso tendrás escapatoria?

Si te encantan las series de drama y suspenso, con una excelente producción y que además tengan una trama bastante interesante no te podrás escapar de Prófugos, que en Chile ha tenido un éxito sin igual y promete realmente extenderse al mundo entero.

profugos serie chilena

Emoción en cada capítulo

Prófugos cuenta con una trama que se va desglosando por capas en cada capítulo, en el que vas descubriendo poco a poco, retándote a descubrir los engaños y traiciones que los personajes van tramando al buscar únicamente su propia supervivencia, en unas situaciones que pondrán en peligro su vida, capítulo tras capítulo. 

Con una serie de giros inesperados, que de seguro te sorprenderán, notarás que ninguno de los protagonistas de Prófugos es lo que parece, pues todos ocultan parte de su pasado, y terminan huyendo sin saber a ciencia cierta cuál será su destino final. 

Sin duda las actuaciones de Nestor Cantillana como Vicente Ferragut, Luis Gnecco como Mario Moreno y Claudia Di Girolamo como Francisca Ferragut, entre otros muchos actores de altísima calidad te tendrán en vilo episodio tras episodio. Si duda se la puede considerar una de la mejores series chilenas.

El narcotráfico desde otro punto de vista.

Para nadie es un secreto que en el mundo entero el narcotráfico mueve millones de dólares, pero que además encadena a quienes están en sus garras a una vida de miserias, zozobra y engaños, muchas series tratan estas historias desde el punto de vista de los grandes capos, pero esta vez, verás un recorrido de más de mil quinientas millas con paisajes impresionantes, tomas espectaculares y cuatro hombres que se ven precisados a huir.

Prófugos es una serie que sin lugar a dudas te dejará sin aliento, definitivamente no te puedes perder esta maravilla dirigida por Pablo Larraín y producida por HBO, ¡cuidado, que te va a atrapar!

4. Casados con Hijos, pensada para tu diversión

La serie Marrried with childrens ha sido un éxito total en Estados Unidos y por supuesto ha tenido muchas adaptaciones en Latinoamérica, Bulgaria, Hungría, entre otros, convirtiéndose en una de las más queridas por el público en general. 

En Chile los protagonistas han sido Javier Contador, Fernando Godoy, Dayana Amigo, Marcial Tagle, Fernando Larraín y Renata Bravo, quienes nos llevan por cada uno de sus hilarantes episodios que te arrancarán definitivamente unas cuantas carcajadas.

serie chilena casados con hijos

Casados con hijos, una familia singular

En medio de la historia de una familia de clase media, Casados con hijos refleja las situaciones que quizá en algún momento en gran o poca medida hemos podido vivir, este es el verdadero secreto de su éxito, porque nos invita a reírnos de nuestro propio reflejo. 

Si bien es cierto que tiene un lenguaje coloquial, más allá de ello ha alcanzado ya cuatro temporadas en Chile, y once en Estados Unidos, es la historia de una extraña y cotidiana familia disfuncional que de seguro te encantará.

¿Casados con hijos es Familiar o no?

Aunque casados con hijos puede por su título parecer una serie familiar, por tratarse de un grupo con dos padres, una hija adolescente y un niño que va creciendo a medida que avanzan los episodios y las temporadas, más bien está pensada para adultos, dado que toca temas más centrados en puntos dirigidos a un público que no se asuste al tocar ciertos temas de humor negro. 

Independientemente de la versión que quieras ver, realmente Casados con hijos es una serie que debes sentarte a ver con la mente abierta, preparándote simplemente para reírte sin más, y sin lanzar demasiados juicios morales, realmente es una serie pensada en tu diversión, así que, si quieres sencillamente gozar un tiempo frente a tu televisor o computador, Casados con hijos se encargará de sacarte de la rutina.

5. Mujeres de lujo, ¿una serie para hombres?

Teniendo como guionista y autora a Coca Gómez y bajo la dirección de Patricio Gonzáles llega una
historia producida en Chile que empieza a causar un gran impacto en el público masculino tanto
por su gran producción, y excelentes imágenes como por la historia de la que trata, que suele
jugar con las fantasías de todos ellos.

mujeres de lujo serie chilena

Una historia enfocada en las damas de compañía

Desde la antigüedad existen hermosas mujeres que venden sus servicios de compañía a hombres de negocios que estén en capacidad de pagarles.  Mujeres de lujo es una serie que trata este tema, procurando no sólo centrarse en la profesión más antigua del mundo sino en los sentimientos de las damas que eligen este tipo de vida. 

Con protagonistas como Fernanda Urrejola, Pablo Macaya y Alvaro Morales, además de Catalina Guerra, Marcela del Valle y como antagonistas a Ignacia Allamand, Andrés Velasco, que junto con los demás actores logran dar realmente cuerpo a una historia muy bien lograda.

Mujeres de lujo… sensualidad a Flor de piel

Obviamente por el tema que trata, la abundancia de desnudos y escenas sensuales está a la orden del día, y con estas actrices absolutamente hermosas pues… el resultado era obvio, ¡por fin los hombres están realmente entusiasmados con esta serie chilena que está causando cada vez más impacto, tanto por su historia como por su realización.  

Mujeres de lujo tiene todos los ingredientes para ser un éxito total. Si te encantan las grandes producciones con una gran historia dramática, en la que se mueven las tramas del poder, en la que hombres elegantes y damas hermosas están relacionados, de seguro esta serie te atrapará de principio a fin. 

Ten en cuenta, eso sí, que es una serie pensada totalmente para adultos, así que sencillamente siéntate frente a tu televisor y disfrútala de principio a fin.

6. Los Archivos del Cardenal, Historia a profundidad

Durante la dictadura de Alfonso Pinochet en Chile sucedieron cosas terribles, que la serie Los Archivos del Cardenal quiere reflejar, basándose en el estudio en defensa de los derechos humanos que durante su régimen hizo La Vicaría de la Solidaridad.

serie chilena archivos del cardenal

Los archivos del cardenal, una serie de Ficción basada en la realidad.

Entre 1973 y 1990 Chile vivió el periodo más oscuro de su historia. Los archivos del Cardenal, es una serie dramática re recoge la memoria de un país en el Centro de Investigación y publicaciones de la Universidad Diego Portales, existe una gran cantidad de información al respecto, desde este punto empezó realmente Josefina Fernández a tener su idea original que tuvo como resultado final esta impactante serie dirigida por Nicolás acuña.

Subtitulada al inglés ha sido vista en múltiples países, convirtiéndose en una de las favoritas del público, por su complicada trama, que logrará mantenerte al borde del abismo en cada episodio.

Los archivos del cardenal, del dolor a la redención

Los archivos del cardenal es una serie que te llevará por todo el drama de los desaparecidos durante el régimen de Pinochet, qué sucedió con ellos y como sus familias, los medios de comunicación y el pueblo completo logran salir de un tiempo en el que el terror se paseó sin ataduras por Chile. 

Con la seriedad que se debe tocar este delicado tema y contando con las impecables actuaciones de Benjamín Vicuña, Daniela Ramírez, Alejandro Trejo y otros grandes actores, Los archivos del Cardenal se ha convertido en una de las series más atrayentes en Chile. 

Intrigas, análisis, persecuciones, temor, suspenso, historia y mucha emoción serán los principales ingredientes que te mantendrán atado a esta maravillosa serie chilena que de seguro te parecerá absolutamente genial.

7. La sexóloga, ¿Te dejarías analizar?

Si te encantan las series de comedia romántica, ésta producida y dirigida por Vicente Sabatini, creada por Coca Gómez, de seguro logrará enamorarte, no sólo por su genial argumento sino por las extrañas situaciones en que se haya envuelta Florencia, su protagonista, interpretada  con mucha gracia por Isidora Urrejola.

La sexóloga, una comedia con mucho amor

Por supuesto que las malas experiencias en sexo y las relaciones sentimentales desastrosas o no en algún momento, superada la vergüenza y el dolor moral sólo pueden producir una cosa… ¡risa!

De este modo La sexóloga es una maravillosa comedia, que poco a poco te va llevando en una trama fluida en la que esta profesional se ve enredada en su trabajo, con un amor realmente complicado, sobrellevando su profesión y además su entrada triunfante a una relación en la que quizá pueda aplicar los tantos consejos que da día tras día en su programa.

La sexóloga, técnica y gracia

De principio a fin todos los actores de la sexóloga se lucen en su trabajo, dejándote un mensaje maravilloso, el sexo está allí para que lo disfrutes y para que cada persona tenga una experiencia divertida y sorprendente.  

Una cosa muy interesante de esta comedia chilena es que te permite ver cómo el amor y la sexualidad no tienen límite de edad, ya que la sensualidad es parte de la vida misma, pero que, en realidad sin el afecto, no es lo mejor, pues cuando encuentras una persona que logra despertar en ti la pasión sexual y también ese sentimiento maravilloso, de seguro puedes encontrar una vida plena. 

Eso sí, aunque La sexóloga es una comedia, no es familiar, pues tiene una que otra escena bastante picante, así te conviene disfrutarla totalmente en compañía de tu pareja, y quién sabe, tal vez aprendas uno o dos trucos ¡para avivar tu pasión!

Da tu opinión de alguna de las mejores series chilenas

Nos encantaría que nos dieras tu opinión al respecto de estas series. En este apartado tienes total libertad. Escribe un cualquier cosa o simplemente explícanos que series añadirías en este «ranking» de series chilenas.

[Total: 4   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *