Chernobyl

serie-hbo-chernobyl

No quisiéramos alabar HBO, aunque sí, hoy lo vamos hacer. Hoy os vamos hablar de la mini serie llamada Chernobyl sacada por esta ya conocida productora. La gran mayoría conocerá la historia de este trágico accidente que tuvo lugar en 1986, ya que se ha narrado y retratado en videos, artículos, libros e incluso ha originado cantidad de leyendas urbanas.

Este suceso es algo que forma parte de la historia de la humanidad, y esta serie retoma este hecho, da conocer el motivo, como fue lo que paso, como se trató de detener el peligro constante que estaban sometidos los habitantes de la zona y cuales fueron la consecuencias de este desastre nuclear.

Obviamente introducen personajes que realmente vivieron estos hechos, aunque también introducen personajes ficticios. Lo bueno de Chernobyl es que es una mini serie y sólo se muestra una pequeña porción de la historia. Se centra precisamente en lo que tiene que centrarse y a nivel narrativo está muy bien balanceada. Realmente la forma en que va transcurriendo los capítulos parece que está casi perfectamente montados. Se trata de una proceso de edición y de realización muy detallado y sutil. El hilo conductor no deja de ser atrapante, tenso y emocionante, utiliza muy bien el elemento contraste, es decir, que entre escena y escena utiliza realmente bien los silencios y los ruidos para contrarrestarse.

A partir de esta producción histórica descubrirás que se perdieron muchas vidas. Se tomaron muchas buenas y malas decisiones a contrarreloj. Chernobyl representa muy bien este dilema moral, de cómo actuaron delante de esta tipo de situaciones. Quien tuvo la culpa, cuales son sus consecuencias, que se puede aprender de todos esto etc. Además también hace un muy buen homenaje sin tratar de ser demasiado exagerado con los héroes que trataron de salvar el mundo y que dieron su vida por ello.

Esta serie realmente tiene el poder de llevarte y transportarte en medio de esa espeluznante realidad. Con facilidad te sumergirás en la trama y en el accidente, desearas saber que pasa en cada momento.

Danos Tu Opinión

Nos encantaría que nos dieras tu opinión al respecto de esta serie. En este apartado tienes total libertat. Escribe un crítica, una valoración o simplemente explícanos alguna curiosidad de la serie.

[Total:3    Promedio:5/5]
Resumen
Chernobyl
Nombre del Articulo
Chernobyl
Descripción
Es un drama histórico del trágico accidente nuclear que tuvo lugar en 1986. Una espeluznante serie que captara a cualquiera desde el primer momento.
Autor
Organización
HBO
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *