Deutschland 83, humor y drama en equilibrio

series deutschland 83

Creada por la maravillosa dupla de Anna y Joerg Winger,  y filmada  totalmente en Alemania. Deutschland 83 cuenta la historia de Martín Rauch,  un guardia fronterizo que fue reclutado por la República democrática alemana para infiltrarse en la defensa Federal de Alemania occidental llamada La Bundeswehr.

Con la colaboración del historiador Klaas Voss del instituto de investigación social de Hamburgo, Deutschland 83 se realizó  totalmente en Alemania. Curiosamente tuvo que contar con dos directores Samira Radsi y Edward Berger. Quienes se dividieron los episodios de tal forma que mientras uno estaba firmando el otro estaba preparando su siguientes capítulos.

Esta  estrategia logró recrear la Alemania Oriental y Occidental de principio de los años 80. Con dos visiones diferentes de tal forma que se crea una muy coordinada danza entre todos los capítulos con unas críticas muy positivas por este estilo particular.

Deultschland 83, Mezcla de humor y drama

Esta maravillosa serie de la guerra fría ha ganado muchas críticas positivas. Por la estética de sus escenarios, los toques de humor, los rasgos dramáticos y por derretirse un poco el estereotipo cruel y almidonado de los oficiales alemanes.

Totalmente entretenida

Deutschland 83 puede demostrarte que no todo lo que tiene que ver con Alemania y la caída del muro tiene que ser de contenidos pesados dramáticos, monótonos y totalmente serios.

Es una serie original y pintoresca que sabe exactamente balancear entre lo dramático y lo humorístico sus argumentos. Permitiéndote entretenerte y disfrutar de su acción que no tiene demasiados altos ni bajos, pero que ofrece una banda sonora espectacular con los temas de los años 80.  Definitivamente una de las mejores series de guerra que no te puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *