dark serie

La última de terror embriagadora en Netflix es Dark, una intrigante serie de ciencia ficción alemana que parte con la desaparición de un niño en la pequeña y lluviosa ciudad de Winden. Se trata de un giro temporal parecido a la siniestra y obscura Stranger Things. Aunque esta en concreto tiene muchas más pinzeladas de realismo.

Realmente buena aunque mas compleja. Es fácil reconocer los paralelismos entre «Stranger Things» y «Dark». Entre algunas podríamos decir: la desaparición de un niño pequeño, influencia de los 80, bandas sonoras oscuras etc.

Pero en muchos sentidos hace lo contrario de lo que hace «Stranger Things». En este caso no funciona con personajes agradables. La nostalgia no es algo que puedas encontrar aquí. Es sólo un espectáculo oscuro y profundo, que tiene mucho que ofrecer a la gente que ama el horror psicológico, sin las partes sangrientas.

La constante sensación espeluznante, como si alguien estuviera constantemente jugando con tus pensamientos. Realmente, los creadores lo han hecho realmente bien. Ha pasado mucho tiempo desde que vi algo tan original y tan bien realizado.

Este espectáculo centra los viajes en el tiempo entre los años: 1953, 1986 y 2019. La acción se desarrolla íntegramente en torno a Winden y se centra en cuatro familias – los Kahnwalds, los Nielsens, los Doppler y los Tiedmanns, que han vivido en la ciudad durante generaciones (lo que resulta conveniente ya que los personajes se encuentran con versiones más jóvenes de sí mismos y de sus familiares cuando viajan en el tiempo a través de la cueva).

Da tu Opinión

Nos encantaría que nos dieras tu opinión al respecto de Dark. En este apartado tienes total libertat. Escribe un crítica, una valoración o simplemente explícanos alguna curiosidad al respecto.

[ user-submitted-posts]

[Total:3    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *