El cuento de la criada ¿Cuál su secreto?

series el cuento de la criada

Basada en la novela de 1985 del mismo nombre escrita por Margaret Atwood,  The Handmaid´s Tale  se ha convertido en una de las series de televisión más vista no sólo Estados Unidos  sino alrededor del mundo.

Ambientada en una sociedad  atemporal, supuestamente en un futuro.  Muestra la situación de las mujeres en una sociedad que las utiliza y discrimina, en la que los papeles  de las mujeres se ven reflejados en el color de su vestuario. 

La danza entre la opresión y la liberación

Por supuesto que todas las historias en las que las mujeres son primero sometidas y luego se reúnen para de alguna forma levantarse y cambiar la sociedad que las rodea y somete tendrán grandes cantidades de seguidores a lo largo y ancho del mundo

El cuento de la criada logra enredarte en una historia dramática en la que los deberes impuestos a las mujeres son totalmente exagerados.  Hay una sociedad destruida por los excesos sexuales, que ha ido al extremo opuesto de la vida que conocemos a día de hoy. 

Está extraña danza de la opresión y la liberación en la que se mueve El Cuento de la Criada puede llegar a ser el secreto de su éxito. Cada capítulo te deja  intrigado acerca de las decisiones tanto de la protagonista como de los personajes paralelos, tanto así que cuatro temporadas no ha sido suficientes  para satisfacer la curiosidad de todos sus fanáticos alrededor del mundo. 

Su mensaje… el éxito de la sociedad no se puede basar en la opresión del pueblo. Porque en algún momento se revelará y las consecuencias serán funestas para ambos bandos.

¿Estás dispuesto a caer en la exitosa  telaraña psicológica del cuento de la criada? Nosotros la consideramos una de las mejores series de ciencia ficción de HBO.

Danos tu Opinión

Nos encantaría que nos dieras tu opinión al respecto del Cuento de la Criada. En este apartado tienes total libertad. Escribe un crítica, una valoración o simplemente explícanos alguna cosa respecto.


[Total: 3   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *