Argumento y línea temporal
Su historia se conjuga entre la realidad y la ficción pues Marco Polo realizó viajes sin igual por la ruta de la seda, bajo el mando de Kublai Khan, quien era el Khagan del vasto y extraño imperio Mongol entre el año 1271 y el 1368. Un personaje histórico, y controversial que nos trajo avances maravillosos, y logró integrar el conocimiento de un gran número de culturas, principalmente la filosofía, alimento y costumbres de los orientales.
¿Historia o Aventura?
Netflix nos trae la serie Marco Polo, con una base histórica pero por supuesto, de una forma que logra atraer a un público moderno, por lo que en casi todos los capítulos encontrarás batallas y combates que incluyen artes marciales, en medio de paisajes realmente alucinantes.
En cuanto a su contenido, tiene argumentos bastante amplios, pero, una de las curiosidades es que en la segunda temporada, el mismo Marco Polo casi no aparece, debido a las historias paralelas de quienes lo acompañan, pero esto lejos de ser un defecto, ayuda a oxigenar un poco la línea histórica de esta serie de caballeros de la que, por cierto, tiende a desviarse a causa de la aventura y acción.
Crítica de la serie
Creada por John Fusco y producida por The weinstein company, esta serie es realmente impresionante. Para que tengas una idea la serie Game of Thrones en su primera temporada costó 60 millones de dólares, pues bien, producir la primera temporada de Marco Polo ha costado 90 millones de dólares, así que por supuesto los efectos especiales, escenarios y actores de gran calidad como Lorenzo Richelmy y Tom wu hacen de esta una de las mejores series de caballeros, que te podamos recomendar.