¡Las mejores series Colombianas!

series colombianas en un ipad

En los últimos tiempos se han venido viviendo tendencias en el ámbito de las series que han colocado a las series colombianas en el top de las series mejor valoradas por los usuarios, producciones que harán pasar buenos ratos y vivir todo tipo de emociones.

En este artículo hemos hecho una recopilación de las mejores series colombianas que puede ver en las plataformas de televisión como Netflix o HBO. Son series que están al alcance de cualquier persona que quiera verlas y que ofrecen unas tramas y unos niveles de calidad en su desarrollo que le sorprenderán.

Si algo caracteriza a las series colombianas es, precisamente, que habitualmente están inspiradas en los grandes narcotraficantes que han vivido en Colombia y que han protagonizado episodios de gran tensión. Estas series trasmiten a los usuarios emociones y adrenalina que los engancha y los hace permanecer atentos a la pantalla.

No encontrará dos series iguales y la emoción está garantizada en todo momento. No importa si la trama es más o menos actual, pero te descubrirá datos de gran interés sobre personajes que han tenido un peso importante en la cultura y la historia de Colombia. Las series colombianas pueden aportarle todas las vivencias que espera tener cuando ve una serie de este tipo.

El Capo

Dentro de las mejores series colombianas que puede ver en las principales plataformas El Capo ocupa un puesto importante. Esta serie relata la vida de Pedro Pablo León Jaramillo que es un gran capo de la mafia en el mundo del narcotráfico.

Se trata de una serie que ha sido producida por Fox Telecolombia y se ha configurado como una de las producciones más caras de las que se han producido en Colombia. Su escritor se obsesionó por crear una historia muy real y paso muchos años investigando para plasmar cómo sería su vida si fuese un capo.

En este proceso estableció contacto directo con algunos de los más conocidos narcotraficantes e incluso acudió a las cárceles para documentarse y conocer más de cerca la vida de estas personas.

Ha sido una de las novelas de más éxito de Colombia, así como en el mundo entero. El protagonista de esta serie escala desde el nivel más humilde hasta las más altas esferas en el ámbito del crimen.

Los diferentes personajes que aparecen en la historia muestran como se interrelacionan entre si tanto amigos como familiares de narcotraficantes. En el desarrollo de la historia se pueden vislumbrar las consecuencias que tiene para cada personaje su contacto con el mundo de la mafia y al narcotráfico.Con esta serie no habrá sitio para el aburrimiento ni para lo previsible, nada de lo que espera ocurrirá en esta serie de un capítulo a otro. La opinión de los usuarios la convierten en una de las mejores series colombianas de actualidad.

El cartel de los sapos

Dentro de las producciones cinematográficas colombianas que puede ver en la actualidad en las principales plataformas de televisión, el cartel de los sapos ocupa un lugar destacado. Siguiendo con las temáticas habituales de las series colombianas que suelen estar centradas en el narcotráfico y en la vida de los mafiosos, esta serie narra la vida de un narcotraficante desde la cárcel y está basada en un libro llamado El cartel de los sapos.

El libro que da origen a la serie fue escrito en la cárcel por un exnarcotraficante conocido como Florecilla. Se empezó a emitir en el año 2008 coincidiendo con el año en el que se publica el libro que inspira la serie. A lo largo de sus páginas se cuentan las experiencias vividas por un narcotraficante del Cartel del Norte del Valle de Colombia. 

La llegada del protagonista de la historia al mundo del narcotráfico se narra desde el inicio de la series y obra. Se trata de una situación en la que el protagonista comienza desde abajo logrando poco a poco estar presente con gran protagonismo en los carteles más peligrosos. De hecho, a medida que pasa el tiempo y se desarrolla la historia el protagonista va adquiriendo mayor relevancia y peso llegando a ser una narcotraficante de los más conocidos.

A nuestro protagonista se la acaba conociendo en el mundo como fresita. Sin embargo, las cosas no se le ponen fáciles al protagonista que tendrá que cambiar de cartel. A partir de ahí conoce a la que sería su amor en la trama y que le condiciona su relación a la vida de narcotráfico que llevan.

Es una historia de retos y de superaciones, ya que el protagonista trata de salir de ese sórdido mundo, pero no lo consigue. Sin duda, una serie de lo más completa y con la que puede pasar muy buenos ratos.

Pablo Escobar: El patrón del mal

Dentro de las series colombianas más conocidas en la actualidad se encuentra Pablo Escobar: el patrón del mal. Esta serie ha levantado pasiones al mismo nivel que odios. Se trata de una serie que no deja indiferente a nadie ya que narra la vida de uno de los narcotraficantes más conocidos de la historia, como es el caso de Pablo Escobar Gaviria.

Este personaje de la vida colombiana se ganó la fama de ser uno de los más temidos en Colombia que acabó sembrando el temor entre la población por la gran ola de violencia y de asesinatos que llegó a acometer.

La historia se va desenvolviendo de manera relatada, dando comienzo con el propio Pablo Escobar contando su historia y comentando cómo comenzó su vida. A lo largo de la serie se van narrando los orígenes de Pablo Escobar desde que era un niño inocente hasta que va creciendo y empezando a relacionarse con el mundo del narcotráfico y su ambición va creciendo poco a poco.

A lo largo de esta historia se va relatando la vida de Pablo Escobar que lo lleva a ser el hombre más rico de la historia de Colombia, así como uno de los hombres más temidos de toda la historia de este país.

El gran éxito de esta historia radica en que es parte de la historia de Colombia y ha sido vista y reclamada por un público muy extenso. No en vano está en el ranking de series colombianas más aclamadas por el público y la crítica.

Sin tetas no hay paraíso

Finalizamos este repaso por las mejores series colombianas con una serie que ha cautivado a un importante número de personas. Se trata de la historia de Catalina Santana una chica de corta edad que trata de escapar de la pobreza y para ello está dispuesta a asumir cualquier cosa.

Su sueño es ser actriz y su mejor amiga se dedica a conseguir muchachas jóvenes para los narcotraficantes. Se trata de una de las series colombianas más recordadas por la particular historia que relata.

Catalina está dispuesta a todo con tal de conseguir progresar económicamente, incluso es capaz de prostituirse. Esta serie narra todas las vivencias de esta joven que lucha por un sueño y que le mantendrá frente el televisor viendo como se desenvuelve la trama.

Sin duda, una de las series colombianas mejor valoradas que se han emitido y que ha sido todo un éxito de audiencia. De hecho, el gran éxito cosechado en esta serie hizo que la patente se vendiese incluso a otros países como España que lanzo su propia versión.

Da tu Opinión

Nos encantaría que nos dieras tu opinión al respecto de estas obras colombianas. Escribe un crítica, una valoración o simplemente explícanos cual te gusta más.

[Total:8    Promedio:5/5]
Resumen
Nombre del Articulo
Las mejores producciones Colombianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *