¡Las mejores series Colombianas! 🇨🇴

series colombianas en un ipad

En los últimos tiempos se han venido viviendo tendencias en el ámbito de las series que han colocado a las series colombianas en el top de las series mejor valoradas por los usuarios, producciones que harán pasar buenos ratos y vivir todo tipo de emociones.

En este artículo hemos hecho una recopilación de las mejores series colombianas que puede ver en las plataformas de televisión como Netflix, HBO y Prime video. Son series que están al alcance de cualquier persona que quiera verlas y que ofrecen unas tramas y unos niveles de calidad en su desarrollo que le sorprenderán.

Si algo caracteriza a las series colombianas es, precisamente, que habitualmente están inspiradas en los grandes narcotraficantes que han vivido en Colombia y que han protagonizado episodios de gran tensión. Estas series trasmiten a los usuarios emociones y adrenalina que los engancha y los hace permanecer atentos a la pantalla.

No encontrará dos series iguales y la emoción está garantizada en todo momento. No importa si la trama es más o menos actual, pero te descubrirá datos de gran interés sobre personajes que han tenido un peso importante en la cultura y la historia de Colombia. Las series colombianas pueden aportarle todas las vivencias que espera tener cuando ve una serie de este tipo.

Series colombianas de Netflix

Pablo Escobar: El patrón del mal

Dentro de las series colombianas más conocidas en la actualidad se encuentra Pablo Escobar: el patrón del mal. Esta serie ha levantado pasiones al mismo nivel que odios. Se trata de una serie que no deja indiferente a nadie ya que narra la vida de uno de los narcotraficantes más conocidos de la historia, como es el caso de Pablo Escobar Gaviria.

Este personaje de la vida colombiana se ganó la fama de ser uno de los más temidos en Colombia que acabó sembrando el temor entre la población por la gran ola de violencia y de asesinatos que llegó a acometer.

La historia se va desenvolviendo de manera relatada, dando comienzo con el propio Pablo Escobar contando su historia y comentando cómo comenzó su vida. A lo largo de la serie se van narrando los orígenes de Pablo Escobar desde que era un niño inocente hasta que va creciendo y empezando a relacionarse con el mundo del narcotráfico y su ambición va creciendo poco a poco.

A lo largo de esta historia se va relatando la vida de Pablo Escobar que lo lleva a ser el hombre más rico de la historia de Colombia, así como uno de los hombres más temidos de toda la historia de este país.

El gran éxito de esta historia radica en que es parte de la historia de Colombia y ha sido vista y reclamada por un público muy extenso. No en vano está en el ranking de series colombianas más aclamadas por el público y la crítica.

escobar el patron del mal serie colombiana

La ley secreta

La ley secreta es una producción del género «policiaco», que a pesar que es el más explotado en su industria. Esta sobre sale por sus planos impecables parecidos al del cinema y una trama muy bien estructurada y interconectada. Sin embargo, el único handicap destacable es su larga durada donde solo la primera temporada está compuesta de 60 capítulos de unos 40-45 minutos por lo que parece haber estado producida por emitirse en televisión.

Esta historia relata cómo tres mujeres policías se infiltran en bandas criminales. Concretamente gira en torno a Sandra, Amelia y Tatiana tres policías dispuestas arriesgarlo todo para desmantelar el cartel de la droga colombiano. Las agentes trabajan mano a mano con el departamento Policiaco de Investigación y junto una mula infiltrada llamada Alejandra, que ayuda como informante.

Aunque a primera vista pueda parecer una serie larga y monótona, esta mezcla equilibrada de thriller policíaco y telenovela latina sabe como inyectar sus dosis de acción, adrenalina y sentimiento que captarán constantemente tu interés.

la ley secreta serie colombiana

Frontera verda

Frontera verda es una miniserie de suspense policiaco producida por Diego Ramirez. Esta historia empieza con el asesinato de cinco mujeres jóvenes. Por lo que lleva a la detective Helena Poveda a ser asignada y enviada a la selva Amazónica en la frontera entre Brasil y Colombia para investigar el asunto. Ella junto Reynaldo, un policía indígena se enfrentan a la resistencia de los lugareños y las hostilidades del departamento de policía local.

Reynaldo Beuno, que des de un principio es sincero y dispuesta ayudarla, es bloqueado por sus jefes corruptos. Helena pronto deduce que los homicidios no es la única incógnita. Al mismo tiempo, la serie cuenta la historia de dos pueblos indígenas (Yua y Ushë), que esconden un increíble secreto.

Es evidente que la violencia contra las mujeres es el eje del terror en esta narrativa. Veremos uno de los problemas más urgentes en el proceso de matar plaguicidas en la «frontera verde», que es la acción invisible de los funcionarios gubernamentales.

La niña

Otra indispensable en este listado de grandes series colombianas es «La niña», una cautivadora y conmovedora historia de una ex guerrillera colombiana. Basada en hechos verídicos, cuenta la historia de Becky un niña que lucha por superar sus traumas del pasado y mirar de reintegrase a la sociedad que conocemos.

Con un mensaje inspiracional por su resiliencia y coraje, un guión y trama realmente bien escrito lleno de semántica colombiana. Esta producción te dejará si palabras y conocerás una de muchas de les historias oscuras que hay detrás de la raza humana.

la niña serie colombiana

Amar y vivir

Esta energética serie te va a enganchar desde el principio y te va a dejar con ganas de más. Se trata de un drama romántico con una producción musical y una puesta en escena sobresaliente. A pesar que su hilo narrativo puede ser un tanto predecible, esta historia es una adaptación de una novela de los ochenta y trata sobre Irene. Una chica humilde trabajadora y aspirante a cantante que trabaja codo con codo en la frutería de su madre aunque ella siempre ha sido escéptica este tipo de profesiones artísticas.

Por otro lado Joaquín, un joven campesino que regresa a su hogar tras prestar servicio militar. SSe ve obligado a emprender la búsqueda de su hermana desaparecida en Bogotá. Este recorre incesablemente la mayoría de plazas de la gran ciudad hasta que un día conoce Irene, una joven dispuesta ayudarlo a encontrar a su hermana.

serie amar y vivir

Siempre Bruja

Esta serie de fantasía romántica colombiana disponible en la plataforma Netflix. Narra la vida de Carmen Eguiluz, una mujer esclava acusada de brujería y sentenciada arder en la hoguera como indica la Inquisición de la Colombia colonial.

Mientras está encarcelada y esperando su ejecución, Carmen hace un trato con el mago Aldemar, que le permite viajar en el tiempo hasta Cartagena para poder ayudar a su amado. Carmen hace todo lo posible para adaptarse al cambio de vida actual, pero al ser bruja no le resultará nada fácil.

siempre bruja serie colombiana

Las Esclava Blanca

«La esclava blanca» relata la historia de una niña llamada Victoria que es rescatada por su niñera en un incendio provocado. Tras este trágico suceso queda huérfana y es criada por un grupo de esclavos, que la cuidan como si fuera su propia hija. Sin embargo un día es atacado por unos despiadados soldados blancos que quieren intercambiar y esclavizar a cada uno de ellos. Por lo que Victoria termina en España dónde será educada y la convierten en toda una dama. Veinte años después emprenderá la búsqueda de su familia negra y reclamará todo lo que les pertenecía.

la esclava blanca serie colombiana

Series colombianas de HBO

Mil colmillos

Mil Colmillos es la primera serie colombiana publicada en la plataforma HBO, creada de la mano de la conocida productora local Rhayuela Films. Esta narra la historia la de un comando de élite del Ejército de Colombiano. Este batallón, esta en una misión en la selva amazónica, para encontrar y acabar con un misterioso líder que manda en una gran malicia de origen desconocido y que al mismo tiempo guarda un gran secreto.

Dirigida por Jaime Osorio y Pablo González, se trata de una inédita incursión colombiana en géneros como thriller de acción, mezclado con terror y suspenso. Una novedad en HBO que no te puedes perder.

Series colombianas de Amazon Prime Video

La reina del flow

Esta fantástica producción colombiana, probablemente podríamos decir que es la que ha generado más seguidores milenials por todo el continente Americano.

Cuenta la historia de una chica huérfana que sus padres fueron asesinados por custodiar el dinero de un cartel que utiliza a talentos musicales para hacer una vida mejor. Yeimy Montoya empieza a colaborar con dos chicos de su edad, pero cuando uno de ellos, Charly, le roba la letra. Termina en manos de la policía con la droga que él le puso. Diecisiete años después, Charly que es una estrella del reggaeton y Yeimy esta fuera de la cárcel, lista para vengarse.

Disponible en Prime video y Netflix, su guión esta bien escrito, es original y la interpretación de María Jose Vargas es impecable. Además que los productores prestaron especial atención a los detalles en la producción musical, lograron hacer aparecer a varios cantantes invitados de reggaeton y muestran los inicios humildes que han tenido las estrellas de reggaeton en las comunas de Medellín.

la reina del flow

Series colombianas de Movistar Plus

El señor de los cielos

Esta telenovela colombiana inspirada en hechos reales que esta disponible en la plataforma Movistar + y Netflix, trata sobre Aurelio Casillas uno de los hombres más poderosos y ricos destacado por su ambición. Es el capo de un cártel de contrabando de drogas, y es llamado el señor de los cielos por su flota de aviones. Sin embargo, se entromete un oficial de policía de las Fuerzas Especiales llamado Marco Mejía, y exige una retribución personal. Los dos hombres se verán en una batalla de vida o muerte rodeada de sustancias estupefacientes, traiciones y que sólo puede terminar con más sangre. A lo largo de les siete temporadas, esta drama lleno de acción y muestra los peligros que se avecinan en el submundo del narcotráfico.

serie colombiana el señor de los cielos

Series de TV Colombianas

El Capo

Dentro de las mejores series colombianas que puede ver en las principales plataformas El Capo ocupa un puesto importante. Esta serie relata la vida de Pedro Pablo León Jaramillo que es un gran capo de la mafia en el mundo del narcotráfico.

Se trata de una serie que ha sido producida por Fox Telecolombia y se ha configurado como una de las producciones más caras de las que se han producido en Colombia. Su escritor se obsesionó por crear una historia muy real y paso muchos años investigando para plasmar cómo sería su vida si fuese un capo.

En este proceso estableció contacto directo con algunos de los más conocidos narcotraficantes e incluso acudió a las cárceles para documentarse y conocer más de cerca la vida de estas personas.

Ha sido una de las novelas de más éxito de Colombia, así como en el mundo entero. El protagonista de esta serie escala desde el nivel más humilde hasta las más altas esferas en el ámbito del crimen.

Los diferentes personajes que aparecen en la historia muestran como se interrelacionan entre si tanto amigos como familiares de narcotraficantes. En el desarrollo de la historia se pueden vislumbrar las consecuencias que tiene para cada personaje su contacto con el mundo de la mafia y al narcotráfico.Con esta serie no habrá sitio para el aburrimiento ni para lo previsible, nada de lo que espera ocurrirá en esta serie de un capítulo a otro. La opinión de los usuarios la convierten en una de las mejores series colombianas de actualidad.

el capo serie colombiana

Sin tetas no hay paraíso

Finalizamos este repaso por las mejores series colombianas con una serie que ha cautivado a un importante número de personas. Se trata de la historia de Catalina Santana una chica de corta edad que trata de escapar de la pobreza y para ello está dispuesta a asumir cualquier cosa.

Su sueño es ser actriz y su mejor amiga se dedica a conseguir muchachas jóvenes para los narcotraficantes. Se trata de una de las series colombianas más recordadas por la particular historia que relata.

Catalina está dispuesta a todo con tal de conseguir progresar económicamente, incluso es capaz de prostituirse. Esta serie narra todas las vivencias de esta joven que lucha por un sueño y que le mantendrá frente el televisor viendo como se desenvuelve la trama.

Sin duda, una de las series colombianas mejor valoradas que se han emitido y que ha sido todo un éxito de audiencia. De hecho, el gran éxito cosechado en esta serie hizo que la patente se vendiese incluso a otros países como España que lanzo su propia versión.

sin senos no hay paraiso
Sin_Senos

El cartel de los sapos

Dentro de las producciones cinematográficas colombianas que puede ver en la actualidad en las principales plataformas de televisión, el cartel de los sapos ocupa un lugar destacado. Siguiendo con las temáticas habituales de las series colombianas que suelen estar centradas en el narcotráfico y en la vida de los mafiosos. En esta serie narra la vida de un narcotraficante desde la cárcel y está basada en un libro llamado El cartel de los sapos.

El libro que da origen a la serie fue escrito en la cárcel por un exnarcotraficante conocido como Florecilla. Se empezó a emitir en el año 2008 coincidiendo con el año en el que se publica el libro que inspira la serie. A lo largo de sus páginas se cuentan las experiencias vividas por un narcotraficante del Cartel del Norte del Valle de Colombia. 

La llegada del protagonista de la historia al mundo del narcotráfico se narra desde el inicio de la series y obra. Se trata de una situación en la que el protagonista comienza desde abajo logrando poco a poco estar presente con gran protagonismo en los carteles más peligrosos. De hecho, a medida que pasa el tiempo y se desarrolla la historia el protagonista va adquiriendo mayor relevancia y peso llegando a ser una narcotraficante de los más conocidos.

A nuestro protagonista se la acaba conociendo en el mundo como fresita. Sin embargo, las cosas no se le ponen fáciles al protagonista que tendrá que cambiar de cartel. A partir de ahí conoce a la que sería su amor en la trama y que le condiciona su relación a la vida de narcotráfico que llevan.

Es una historia de retos y de superaciones, ya que el protagonista trata de salir de ese sórdido mundo, pero no lo consigue. Sin duda, una serie de lo más completa y con la que puede pasar muy buenos ratos.

Da tu opinión sobre las series colombianas

Nos encantaría que nos dieras tu opinión al respecto de estas obras colombianas. Escribe un crítica, una valoración o simplemente explícanos cual te gusta más.

[Total: 12   Promedio: 4.9/5]
Resumen
Las mejores series Colombianas
Nombre del Articulo
Las mejores series Colombianas
Descripción
Descubre cuales son las mejores series y telenovelas colombianas de la televisión y de las plataformas de streaming.
Autor
Organización
Mejores Series Org
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *